“No se rajan” los tepicenses y van por menos kilos.
A pesar del temporal de lluvias, se ha mantenido con éxito la participación de los nayaritas que se ocupan por su salud.
En entrevista el instructor de Crossfit , Eduardo Pérez manifestó “ya tenemos más de 20 días trabajando aquí en Tepic y me da gusto que hay mucho interés de los participantes. He visto un progreso en toda la gente, he visto como han trabajado que han puesto mucho de su parte a pesar que son ejercicios de alta intensidad, es totalmente gratuito, invito a toda la población que venga y se integren, es abierta la invitación a todos desde niños hasta jóvenes de la tercera edad. Cada participante hace el ejercicio de acuerdo a sus habilidades, es importante decirles que si sienten una lesión o algo que nos lo comuniquen porque atrás de nosotros hay un equipo que nos respalda en nutrición, psicólogos y doctores”.
El Crossfit es un programa de entrenamiento que se compone de tres deportes: levantamientos olímpicos, gimnasia olímpica y ejercicios metabólicos, consiste en saltar correr, brincar con un conjunto de actividades de atletismo.
Cabe mencionar que el programa “1,500 kilos menos”, se realiza bajo la dirección del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte y con el apoyo del Ayuntamiento capitalino.