No más obras de ocurrencia en Tepic: Polo Domínguez
-Ayuntamiento instala Consejo de Desarrollo Social Municipal
-Un organismo integrado por ciudadanos que decidirá obras a realizar
Juan Vizcarra.
El presidente municipal, doctor Polo Domínguez, tomó protesta a los integrantes del Consejo de Desarrollo Social, ciudadanos que decidirán las obras que se harán en su colonia, en coordinación con el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).
“En esta administración no habrá obras de ocurrencia, no habrá obras que luego a nadie le sirven, ni le benefician; este Ayuntamiento se dedicará a invertir el recurso que se disponga en dar respuesta a las necesidades.
“Estamos convencidos que no hay gobierno que funcione bien sin la participación ciudadana, después de las reuniones en las que ustedes participaron, nos queda claro qué tiene que hacer este Ayuntamiento en estos tres años”, señaló Polo Domínguez.
Autoridades del recientemente creado IMPLAN expusieron la prioridad y jerarquía de las obras necesarias en cada colonia, luego de las 185 asambleas comunitarias realizadas.
En orden de importancia, piden: alcantarillado sanitario, urbanización (calles y banquetas), agua potable, alumbrado público y electrificación, mejoramiento de vivienda e infraestructura básica educativa, productiva rural y de salud.
Por su parte, el secretario de Planeación y Programación de Gobierno del Estado, Armando García Jiménez, manifestó:
“A nombre del gobernador Roberto Sandoval, lo felicito señor presidente municipal por ese extraordinario trabajo que hicieron en cada una de las colonias, para consensuar qué obras quieren en cada zona de la ciudad.
“Son recursos del ramo 33 de la Federación, que vienen vía el estado y el estado está obligado inmediatamente a transferírselo a la tesorería del municipio; cuenten con todo el poyo del gobernador para trabajar por la gente que menos tiene”, puntualizó.
El IMPLAN y el Consejo de Desarrollo Municipal comenzarán su trabajo en 171 colonias de la zona urbana y 14 comunidades de la zona rural que tienen el mayor índice de marginación en Tepic.