No hay que darle el alimento a las personas, hay que enseñarlos a ganarlo: Monserratt Peña
- La presidenta del DIF municipal clausuró un curso de bordados de listón, siendo beneficiadas decenas de mujeres que ahora podrán auto emplearse en apoyo a sus propias economías familiares.
Bahía de Banderas
Erika Estrada
Como parte de las intensas actividades que todos los días realiza el Sistema DIF Municipal de Bahía de Banderas, este lunes 6 de octubre su presidenta Monserrat Peña de Gómez clausuró los talleres donde participaron madres de familia de todo el municipio, que ahora podrán auto emplearse a favor de su economía familiar.
“Como dice mi esposo José Gómez, (de quien quiero decirles que no descansa ningún día llevando obras y beneficios a las comunidades), es indiscutible la importancia de ayudarle a la gente con una despensa o solucionarle su problema del día, pero después las necesidades serán mayores, en DIF tenemos no solo voluntad, sino también la suficiente sensibilidad para entender los problemas sociales y abonar a su solución”, reflexionó Monserratt Peña.
“Pero como dice mi esposo José Gómez, es más importante enseñarlos a trabajar, a ganarse el sustento diario, que regalarles el alimento, por eso la importancia de estos talleres, donde ahora podrán auto emplearse, apoyar a la economía de sus propias familias, en DIF tenemos un compromiso y lo estamos cumpliendo”, señaló Monserratt Peña, quien está haciendo una gran labor al frente del DIF Municipal.
En estos cursos las alumnas aprendieron a elaborar en manta bordada y listones lo siguiente: bolsas, cosmetiqueras, juegos de baños, pañaleras, sábanas, cojines, alfililleros, portacelulares, manteles, edredones, entre otros. Inició el 14 de abril y concluyó este lunes 6 de octubre.