Niños buscarán estudiar robótica.
- Descubrieron su talento para armar y accionar robots en el curso de verano.
Puerto Vallarta.
Por: Carmina López Martínez
Fue un excelente trabajo en el que participaron tres especialistas, ingenieros y una psicóloga infantil; los niños en todo momento fueron atendidos con sumo cuidado, fueron 35 pequeños, niños y niñas, que no rebasaron los 14 años de edad. A los padres de familia el maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, director general de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), Campus Puerto Vallarta, los felicitó por tener “talentos que pronto nos darán la sorpresa cuando ganen premios nacionales e internacionales, nos hace falta apoyarlos e impulsar su preparación al máximo”, les dijo.
Es el tercer curso de verano “Robotools UNIVA” que se impartió del 08 de julio al 02 de agosto del año en curso, fueron cuatro semanas intensas en las instalaciones de la UNIVA. Los horarios accesibles para que los padres de familia no tuvieran preocupación alguna por la instancia de sus pequeños en las instalaciones de esta Casa de Estudios, la cual tuvo a bien facilitarlas con el fin de que esta nueva empresa encabezado por el ingeniero licenciado Carlos Solorio Tlaseca, por cierto incubada en el Centro de Desarrollo Empresarial (CEDEM) de la Univa local, cumpliera los objetivos que se planeó.
Participaron una psicóloga, dos ingenieros y un asesor general las herramientas utilizadas por los alumnos fueron: Kit de Robótica NXT Lego Mindstorms, Computadora por equipo y Material LEGO. Robotools Vallarta es una empresa dedicada a desarrollar en los niños habilidades psicomotrices e intelectuales a través de la robótica. Por medio de la metodología de LEGO Educativo, utilizando Robots NXT, los niños aprenden a crear, programar y manipularlos, para así desarrollar diferentes actividades y completar grandes retos, que ponen a prueba sus habilidades. Con ello damos una aportación importante en la formación de jóvenes más exitosos y competentes.
Robotools, es una empresa cuya misión es: fomentar el interés por la ciencia y la tecnología de los niños mediante el uso de nuevos métodos y sistemas didácticos de enseñanza, haciendo de ésta una experiencia integradora donde a más de divertirse los niños se encontrarán un medio para desarrollar sus habilidades y fomentar sus valores.