“Necesario recobrar el sentido a la Vida a Dios y a la Iglesia”: Profr. José Luis Ríos
Puerto Vallarta
Por J. Mario R. Fuentes
El maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, director general de la Universidad del Valle de Atemajac, Campus Puerto Vallarta dijo a los participantes de la segunda generación del Diplomado en Formación Teológica:
“les agradezco este esfuerzo como creyentes a su vez les comunico que nuestro padre rector presbítero licenciado Francisco Ramírez Yáñez les manda un afectuoso saludo y su deseo de que nos acerquemos a Dios con este importante esfuerzo institucional”.
Como se recordará el módulo Introducción a la Biblia en la primera generación estuvo ha cargo del presbítero Gonzalo Gutiérrez Vázquez fallecido recientemente, el cual constó de 20 horas. Las dos partes de éste son La Visión Cristiana del Hombre y La Persona de Jesús, ambos con el mismo lapso cada uno.
La pobreza también es espiritual: Ríos Rodríguez
El profesor José Luis Ríos Rodríguez, encargado de coordinar los trabajos del Diplomado en Formación Teológica sintetizó, durante una entrevista, los sig
uientes conceptos:
“Hoy la misión del hombre es su compromiso con Dios y con sus semejantes; esto tiene que ser llevado con base a valores de solidaridad y responsable compromiso; la pobreza no es solamente material de millones de seres humanos es espiritual en gran medida derivada de la vida agitada y pletórica de tentaciones insanas, habrá de recobrar el camino, ese es uno de grandes objetivos, entre otros, de este diplomado”.
Jesucristo maestro de maestros
En la UNIVA-PV se cumple y desarrolla la suficiente reflexión al respecto, en una jornada donde todos los participantes, administrativos y docentes refrendan su fe y, a más, la viven y comparten a plenitud; integrados con la convicción de amor a Dios. Esto sucede en las universidades con el perfil cristiano, por tener a Jesucristo como maestro de maestros, este Diplomado de Formación Teológica en el que participa como facilitador el Presbítero licenciado Julio Ulloa Macedo.
Fue ordenado sacerdote el 24 de octubre de 1991 por el señor obispo monseñor Alfonso Robles Cota. Cuatro años después fue formador en el Seminario Menor y curso Introductorio a Filosofía. De 1995 a 1998 estudió la Licenciatura en Filosofía, con especialidad en Antropología Filosófica, en la Universidad Gregoriana, en Roma, Italia.
.