Nayarit unido por el béisbol
- Los Presidentes municipales reconocieron la visión del Gobernador Roberto Sandoval
Tepic, Nayarit
Continúan los preparativos de la Liga Nayarit de Béisbol que arrancará el próximo viernes 23 de octubre en el estadio Revolución, en Santiago Ixcuintla. La liga tendrá por nombre Unidos y el trofeo que se entregue al final del campeonato llevará el nombre de un importante promotor del béisbol en el estado: Raymundo López Casillas.
En esta primera edición participarán los municipios de Acaponeta, Tecuala, Tuxpan, Santiago, Rosamorada, Bahía de Banderas, Compostela, Tepic, Santa María del Oro y San Blas.
Este sábado se reunieron los directivos de la liga —encabezados por su presidente Ariel Lugo—, con los alcaldes de los municipios que participarán en esta primera campaña del nuevo circuito de béisbol en la entidad.
Los ediles que acudieron a la reunión fueron: Alicia Monroy, del municipio de Compostela; Fátima del Sol Gómez Montero, del municipio de Santiago, de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva; mientras que de Tecuala estuvo Lucio Santana, por Santa María del Oro, Procopio Meza y del municipio de Tuxpan, Salvador Saldaña.
En representación de los presidentes de Tepic y Bahía de Banderas, asistieron Erik Miramontes y Rogelio Baltazar, respectivamente. También asistió el titular del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte, David Aguilar, y los diputados locales Benigno Ramírez y Francisco Monroy.
La Liga Nayarit de Béisbol surgió después de que el anterior circuito del Noroeste se fuera sin decir adiós de tierras nayaritas.
Por lo que el Gobernador Roberto Sandoval tuvo la iniciativa de crear este nuevo circuito deportivo, con el fin de que el béisbol se siga promoviendo en los municipios que son completamente beisboleros en el estado.
El presidente de la Liga Nayarit de Béisbol, Ariel Lugo, resaltó el apoyo del Gobernador para cada una de las organizaciones que participarán en esta primera temporada. Resaltó que cada uno de los equipos tendrá uniformes proporcionados por parte de la liga.
Por su parte, los distintos alcaldes se mostraron contentos con la formación de esta nueva liga, porque repercutirá en actividades sanas para sus jóvenes y un decidido impulso a los peloteros de cada municipio.