Nayarit tiene instalaciones deportivas de calidad.
Con áreas deportivas más dignas, como el Olímpico Santa Teresita, las diferentes canchas de futbol, básquetbol y béisbol, entre otras disciplinas, así como apoyos económicos y en especie para los deportistas, el Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda, ha otorgado un determinante estímulo para formar campeones en la entidad.
Además, gracias a la infraestructura con la que se cuenta, Nayarit será sede de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica 2014, los cuales se llevarán a cabo del 1 al 15 de junio.
En este evento, más de 14 mil niños de primaria y secundaria de todo el país llegarán a Nayarit para participar en pruebas de atletismo, ajedrez, bádminton, balonmano, básquetbol, futbol, tenis de mesa y voleibol.
Y del 3 al 10 de agosto próximo, Nayarit será sede del Centrobasket 2014, -el torneo de selecciones de baloncesto más importante de Centroamérica- el cual es organizado por la Federación Mexicana de Baloncesto a través de FIBA Américas.
Es de mencionar que el CentroBasket es el torneo de baloncesto organizado por la Federación Mexicana de Baloncesto a través de FIBA Américas donde participan las selecciones nacionales de México, América Central y el Caribe. Estos países constituyen la Confederación Centroamericana y del Caribe de Baloncesto (Concecaba).
Es así como nuestra entidad está siendo reconocida en el país por la infraestructura deportiva y por los apoyos que el Gobierno de la Gente otorga a los deportistas, por lo mismo ha sido sede de otros eventos de magnitud nacional e internacional, como fue el Campeonato Nacional Charro, y, los Juegos Nacionales Indígenas, que se desarrollaron en 2013.
Como parte del apoyo para los deportistas nayaritas, el Gobernador de la Gente ha instruido que se apoye con transporte de primera calidad, viáticos y hospedaje para cada uno de los representantes de las distintas disciplinas en sus próximas competencias.
La delegación nayarita ya se encuentra participando en la Olimpíada Nacional 2014, que oscila en las 600 personas entre deportistas, entrenadores, auxiliares y delegados, acción que es posible con el apoyo y respaldo de Roberto Sandoval Castañeda.