Nayarit, tercer estado con menos delitos.
Juan Vizcarra.
Al hacer un recuento en materia de seguridad a poco más de tres años del Gobierno de la Gente, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda destacó los grandes avances en este rubro, e informó que Nayarit continúa siendo uno de los estados con las tasas delictivas más bajas del país.
Así lo dio a conocer en su espacio de Facebook luego de que el periódico Reforma de circulación nacional, publicara datos de un estudio realizado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, por entidad federativa, donde se da a conocer el número de delitos por cada 100 mil habitantes durante el periodo de enero-agosto del 2014.
En dicho análisis Nayarit presentó un total de 407 casos, lo que coloca a la entidad entre los tres primeros lugares con menos tasas delictivas del país, comparado con los 2 mil 95 que presentó Baja California Sur, los 2 mil 83 en Baja California Norte y los mil 742 registrados en Tabasco.
“Ya cumplimos más de tres años de haber regresado la tranquilidad a nuestras calles, de ver familias más felices y sin miedo en las plazas y lugares públicos. El Gobierno de la Gente, en unidad con los nayaritas, hemos trabajado sin descanso velando por la seguridad, no ha sido fácil, pero ha valido la pena. Hoy de nueva cuenta los medios nacionales, como el periódico Reforma, informa que nuestro Estado es uno de los que tiene las tasas delictivas más bajas del país. Sigamos trabajando día y noche para continuar siendo ejemplo nacional en seguridad”.
Intensos operativos, estrategias conjuntas entre los tres órdenes de gobierno y la participación activa de la sociedad nayarita ha logrado que Nayarit pasara de ser uno de los estados más inseguros del país al segundo más seguro a nivel nacional.
Roberto Sandoval aseguró que la inversión más grande que ha hecho en Nayarit es en seguridad pública, con elementos policiales mejor seleccionados, capacitados, equipados, evaluados y sobre todo mejor pagados.
Asimismo reconoció el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto para abatir los índices delictivos en la entidad, mismos que han disminuido de manera progresiva, sin embargo, mencionó, que aún no culmina la labor en este sentido.