Nayarit se ha transformado con Roberto Sandoval: constructores.
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la cual está integrada por 10 mil 500 empresas, tiene excelentes expectativas de crecimiento para el 2014, gracias a la inversión histórica que destina el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a todos los estados, y con la cual Nayarit ha sido favorecido, pues se contempla una importante derrama económica en obra pública.
En tales términos se expresó el presidente nacional de ese organismo, Luis Fernando Zárate Rocha, quien también felicitó y entregó un reconocimiento al Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda, por brindar las condiciones de crecimiento económico y desarrollo de infraestructura para los nayaritas.
“Sin duda, vienen buenos tiempos para el país y para Nayarit; el Presidente de la República ha anunciado un plan muy ambicioso en materia de infraestructura, y particularmente se verá favorecido Nayarit, no solamente en infraestructura carretera, vienen proyectos importantes en el medio ambiente, viene un proyecto hidroeléctrico, que permitirá que Nayarit siga siendo un estado que particularmente ha desarrollado la energía hidráulica; eso es muy positivo para la región”, sostuvo Zárate Rocha.
Asimismo, enfatizó que el Gobierno de la República aprobó para Nayarit proyectos con montos históricos, como lo es el Canal Centenario, los agroparques y la construcción de carreteras; en este rubro, resaltó que el presupuesto de comunicaciones y transportes creció un 49 por ciento para el 2014, lo cual beneficia directamente a las pequeñas y medianas empresas.
Por su parte, el Presidente de la CMIC Nayarit, Juan José Alberto Topete Rivas, señaló que gracias a las gestiones del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, en Nayarit se construyen obras modernas que dan empleo a las constructoras locales y a los habitantes del estado.
“Los constructores de Nayarit hemos sido testigos del avance y el desarrollo económico y social que hoy es sostenido en una cimentación robusta y firme; desde el inicio de su gestión, nos hemos encontrado un gobierno amigo, un gobierno de puertas abiertas. En este 2013, se han incrementado nuestros socios a un porcentaje que la historia de la afiliación nunca se había visto —indicó el empresario—; todo esto es sinónimo de la confianza de las empresas nayaritas en la inversión que el Gobierno del Estado ha ejecutado y en la confianza que se deposita en la seguridad”.
Los integrantes de la CMIC afirmaron que, dentro de los paquetes de proyectos para el 2014, se verán beneficiadas las empresas locales, lo cual garantiza que el dinero se quede en Nayarit.