¡Nada de suplementos multivitamínicos! 5 alimentos que te darán todo lo que necesitas
Por qué acudir a lo artificial cuando puedes optar por lo natural?
Tomar un multivitamínico puede parecer una buena idea: obtienes todos los micronutrientes en una sola píldora diaria…
¿Cuál es la solución? Volver a lo natural y obtener todas las vitaminas y nutrientes que necesitas a través de estos alimentos.
Añadir almendras en la dieta de niños y adultos eleva los niveles de ácidos grasos esenciales, vitamina E y magnesio a los niveles diarios recomendados.
Además, las almendras te hacen sentir satisfecha y ayudan a evitar comida chatarra como las patatas chips.
2. Mariscos
Ostras, mejillones, almejas y vieiras ofrecen las concentraciones más fuertes de vitaminas y minerales que cualquier otro animal. Además, aportan pocas calorías y grasas perjudiciales, pero son muy ricos en proteínas.
Y a diferencia de un complejo multivitamínico, ¡los mariscos son deliciosos!
3. Quinoa
La quinoa ofrece mucha fibra y es una proteína completa con una cantidad saludable de todos los aminoácidos esenciales. No es de extrañar que los incas la hubiesen bautizado como el “grano de los dioses”…
Y aunque no es un grano sino una semilla, proporciona grasas saludables para el corazón y nutrientes como ácido fólico, manganeso, magnesio, hierro, cobre, fósforo y zinc.
4. Verduras lacto-fermentadas
¿Qué son las verduras lacto-fermentadas? Alimentos fermentados como el chucrut, el kimchi, y algunos tipos de encurtidos que han sido fermentados con bacterias conocidas como “lactobacillus”.
Las verduras se mantienen en agua y sal, un entorno en el que solo puede sobrevivir el lactobacillus. Y este proceso es el que aumenta los niveles de vitaminas y enzimas.
5. Algas
Las algas marinas absorben los minerales del océano, lo que significa que están llenas de hierro, calcio, potasio, niacina, fósforo y magnesio.
¡Las algas contienen 56 minerales que el cuerpo humano requiere! También ofrece varias vitaminas del grupo B (la única fuente vegetal de vitamina B12), así como vitaminas A, K, C y E.
Fuente: imujer.com