Municipio de Aguascalientes obtiene el primer lugar a nivel nacional en eficiencia y simplificación de trámites
Se trabaja de forma permanente para ofrecer a la ciudadanía trámites más ágiles y sencillos
Por su eficiencia en simplificación y agilización de trámites y servicios, el Municipio de Aguascalientes obtuvo el Primer Lugar a Nivel Nacional de acuerdo al Indicador de Avance de la Estrategia Nacional de Mejora Regulatoria 2020, destacó el presidente municipal, Leonardo Montañez.
Cabe mencionar que este estudio del Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria y del Sistema Nacional de Mejora Regulatoria posicionó a Aguascalientes arriba de ciudades como Monterrey, Tulancingo, Mérida y Querétaro.
Leonardo Montañez resaltó que se impulsan estrategias de mejora continua para ofrecer a la ciudadanía, en el Centro de Atención Municipal (CAM) y a través de la página de Internet www.ags.gob.mx, más trámites, así como mayores facilidades para concretar los procedimientos de forma fácil y rápida.
Actualmente se pueden realizar en el CAM más de 171 trámites y servicios de las secretarías de Administración, Servicios Públicos, Desarrollo Social y H. Ayuntamiento, Desarrollo Urbano, entre otras, como registro de proveedores, cartilla del Servicio Militar Nacional, pagos de cuotas, entre muchos otros, y se trabaja de manera permanente en promover políticas públicas y herramientas para optimizar recursos y tiempo, en beneficio de la ciudadanía.
Refirió que como parte de la mejora regulatoria se han implementado más procedimientos digitales a través de las plataformas e-Pagos y de Gestión Urbana Digital, disponibles en el portal de Internet del Municipio a las que las personas pueden acceder desde la comodidad de su hogar o negocio las 24 horas, los 365 días.
Están disponibles servicios como el pago de diversas contribuciones como el predial, infracciones, consulta de estados de cuenta, facturas, además de requisitos de trámites de ampliaciones de horario y permisos de música en vivo, de licencias de construcción mayores y menores de 60 metros cuadrados y números oficiales, por citar solo algunas.