Moderniza Seapal línea de agua potable en Mismaloya.
Con el objetivo de continuar modernizando la infraestructura hidráulica de la ciudad, el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado –Seapal- de Puerto Vallarta, realizó este martes el entronque final para la incorporación de una nueva línea de distribución, la cual dota de agua potable al poblado de Mismaloya y beneficiará a más de mil habitantes de esta zona.
Lo anterior lo informó Alejandro Padilla Viorato, jefe del Área de Distribución de Agua Potable del organismo, quién precisó que la reposición de esta línea se llevó a cabo en coordinación con el Gobierno del Estado de Jalisco y con el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, en el marco de los trabajos para la revitalización de la Red Carretera Estatal.
Padilla Viorato, indicó que la sustitución de esta línea era inminente a corto o mediano plazo, en virtud del mal estado en que ya se encontraban las tuberías construidas con material de Asbesto-Cemento y de las fugas que se presentaban debido a sus constantes rupturas, mismas que estimó se incrementarían paulatinamente en los próximos años.
Sobre las labores que implicaron la instalación de 350 metros lineales de tubería de 10 pulgadas de PVC, en la calle 5 de Mayo, entre calle Puebla y el Zoológico Vallarta, detalló que Seapal aportó la totalidad del material necesario para ejecutar esta obra.
En ese contexto, señaló que la inversión necesaria para los trabajos estaba fuera de presupuesto y no se tenía programado asignar recursos, pero destacó la importancia de la ejecución de dicha obra, ya que permitirá mejorar el servicio para los pobladores de esa localidad.
Finalmente, el titular de la paraestatal, César Abarca Gutiérrez, resaltó la coincidencia y la capacidad de apertura del Gobierno del Estado, quienes –dijo- plantearon la situación y el organismo decidió entrarle de manera contundente, para que una vez terminada la obra de remozamiento a la carpeta asfáltica, “podamos garantizar la vida útil y el buen funcionamiento de dicha línea por más de 30 años”.
“Desarrollar obras de este tipo, nos permite seguir avanzando en el proceso de renovación de la gran cantidad de tuberías que aún se encuentran en estado delicado por todo el municipio”, finalizó.