Son mínimos los casos de venta de litros incompletos detectados en gasolineras de Aguascalientes: PROFECO
Rubén Torres
A pesar de que la Procuraduría Federal del Consumidor a detectado gasolineras que despachan litros incompletos, no se han levantado sanciones de ningún tipo contra éstas, al tratarse de errores permitidos por la ley.
El delegado estatal de PROFECO Alberto Gómez Velazco señaló que son mínimos los errores de las bombas despachadoras encontrados, al estar trabajando dentro del margen de error tolerado que es de 100 mililitros por cada 20 litros vendidos. En lo que va del año se han realizado más de 46 verificaciones a gasolineras, de las cuales en su mayoría de éstas han incurrido en faltas menores como son errores en la exhibición de precios y fugas en mangueras despachadoras principalmente, lo cual ha generado el levantamiento de requerimientos para subsanar las observaciones y algunas suspensiones comerciales.
También el delegado de Profeco advirtió que continua la vigilancia en gasolineras para detectar a aquellas que no cumplan con un letrero donde se exhiba el precio de los combustibles, los cuales pueden ser electrónicos o manuales, mismos que deben ser visibles para el consumidor.
En caso de que existan gasolineras que no cuenten con sus respectivos letreros se podrán hacer acreedores a multas económicas hasta de 4 millones de pesos.