Millonaria inversión en obra y vivienda del gobierno de Polo
-Más de 25 millones de pesos, parte de la obra del primer trimestre del año
-15 millones de pesos en beneficio de estudiantes y trabajadores de la UAN
-En Puga, entrega 11 viviendas dignas
Juan Vizcarra.
El doctor Polo Domínguez González, presidente municipal de Tepic, entregó obra pública y vivienda con una inversión que rebasa los 25 millones de pesos en beneficio de miles de tepicenses.
“Caminamos por la calle Acayapan, desde la avenida Flores Magón a la calle Ejido, donde verificamos, supervisamos y prácticamente entregamos una pavimentación que ejecutó este ayuntamiento con una inversión de poco más de tres millones de pesos”.
Polo Domínguez se dijo satisfecho y remarcó que el compromiso es seguir entregando obras de calidad, sin colores partidistas ni intermediarios, en beneficio de las familias tepicenses.
“Visitamos a los vecinos de la calle Abasolo, entre la P. Sánchez y 12 de Octubre, y constatamos que la obra que quedó muy bien; va a seguir sin circulación por aproximadamente dos semanas por el fraguado del concreto, pero estamos cumpliendo con los ciudadanos”.
Esta segunda obra tuvo una inversión de más de tres millones de pesos y forma parte de la obra que el Ayuntamiento de Tepic entregó durante el primer trimestre de 2015.
Más de 15 millones de pesos invertidos en la UAN
Por otro lado, el Ayuntamiento concluyó obras de rehabilitación de calles, infraestructura de agua potable y drenaje en la Universidad Autónoma de Nayarit.
La inversión supera los 15 millones de pesos y beneficiará a miles de estudiantes, catedráticos y trabajadores de nuestra máxima Casa de Estudios.
Actualmente está en proceso una obra más en la secundaria de los hijos de los trabajadores de la universidad.
Viviendas dignas en Puga
En otras actividades, Polo Domínguez hizo una visita de supervisión en la colonia Nuevo Valey, del poblado de Francisco I. Madero (Puga), donde se construyen 11 casas del programa “Vivienda Digna”.
Durante el recorrido entregó dos viviendas ya terminadas; las otras nueve llevan un 95 por ciento de avance. Este programa beneficia a familias en zonas de alta marginación.
Hasta el momento, este programa contempla una inversión superior a los cuatro millones de pesos con recursos municipales, federales y una pequeña aportación de los beneficiarios.
Se trata de 30 familias, alrededor de 150 tepicenses, en 12 comunidades y una colonia del municipio; todas, familias de escasos recursos que fueron beneficiadas en base a estudios socioeconómicos.
Por primera vez estas viviendas se entregan en mejores condiciones: Con puertas interiores, botiquín, tarja, cocina integral, azulejo, vitropiso, protecciones y zoclo.