Miles de aficionados reciben a la selección alemana.
Cientos de miles de aficionados se dieron cita este martes en la Puerta de Brandeburgo para darle la bienvenida a la selección alemana de fútbol, que llegó a la capital alemana tras conquistar la Copa del Mundo en Brasil.
Al festejo acudieron miles de berlineses y del interior del país con banderas alemanas que se alzan y agitan con júbilo para poder ver aunque sea de lejos el autobús en el que se dirigen los jugadores a la Puerta de Brandenburgo.
Con aplausos y gritos de júbilo centenares de personas e innumerables cámaras de televisión esperaban la aparición de los jugadores, donde el primero en descender del avión fue el capitán de la selección, Philipp Lahm con el trofeo.
La victoria del domingo, en la final disputada en el estadio Maracaná ante Argentina, con el gol de Mario Götze en la prórroga, desató una especie de nuevo entusiasmo entre patriótico y futbolístico en todo el país, destacó la Deutsche Welle.
Alemania consiguió su cuarto título mundialista tras los conseguidos en 1954, 1974 y 1990, y el primero cuya celebración tendrá lugar junto al emblemático monumento de Berlín, que desde 1999 es de nuevo sede del gobierno y Parlamento alemán.