Miles de acciones se realizan en asistencia jurídica en Bahía
Bahía de Banderas
Como parte de estas acciones podemos mencionar la elaboración de demandas para llevar a cabo la corrección de actas del registro civil, como son las de nacimiento, matrimonio, defunción o de divorcio, además proporcionar asesoría en materia de Testamentos y Contratos, llámese Arrendamientos, comodatos, Convenios, siendo estas algunas de las funciones que se realizan en la Dirección de Asuntos Jurídicos del IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas.
Así lo mencionó en entrevista el Director del área en cita Lic. Fredi Bernal Noriega, quien destacó que estas acciones tanto legales como de gestiones sociales, se llevan a cabo en beneficio de todos los habitantes de las 34 comunidades y fraccionamientos del municipio, buscando -dijo- el mejor aprovechamiento para garantizar el desarrollo libre y armónico de las familias y en consecuencia de los menores de edad.
En este sentido, destacó que este año que está iniciando se tiene la encomienda por parte del Presidente Municipal, José Gomez Pérez, de redoblar esfuerzos para resolver en la medida de lo posible todos los asuntos que llegan a esta Dirección Jurídica y que aquejan a la ciudadanía.
De igual manera, Bernal Noriega destacó que aunque se pasó por el período vacacional y festejos decembrinos el Departamento de Gestora Social continuó trabajando de manera normal en la preparación de audiencias, elaboración de demandas y otros asuntos como enviar citatorios para llevar a cabo conciliaciónes.
En este tenor, el titular de Jurídico precisó que el año que culminó fue de mucho trabajo donde se logró llegar a las poblaciones más alejadas dando atención y asesoría a las personas más vulnerables y agregó que “desde el inicio de esta administración la instrucción del Presidente Municipal fue de atender sin distinción alguna, a todos los habitantes de nuestras comunidades, brindando servicios profesionales y de resultados, los cuales estamos logrando”. Concluyó.