México queda fuera del Mundial
A la Selección Mexicana de futbol ya se le habían acabado los milagros en el mundial de futbol de Rusia.
Este lunes quedó eliminada al perder por dos goles contra cero ante Brasil, que no mostró lo mejor de su juego, en encuentro que se disputó ante una espectacular entrada en la cancha de la Arena de Samara.
En el arranque del juego, el cuadro tricolor tuvo el balón durante los primeros 20 minutos de juego, pero poco a poco, Brasil fue recuperando la posesión y al 24 generó la primera cuando Neymar se quitó a Gallardo sobre la línea de fondo y al tirar con muy poco ángulo, Memo Ochoa salió exacto para tapar la oportunidad, pero dos minutos más tarde, los sudamericanos volvieron a insistir con Neymar, quien dejó el balón a la llegada de Coutinho quien metió un disparo con mucha potencia, pero por encima del travesaño.
Brasil tomó el dominio del balón y al minuto 33 volvió a plantarse dentro del área con balón dominado. Gabriel de Jesús disparó con potencia y Ochoa volvió a tapar, en el rebote, Coutinho, tiró con poco Angulo y atrás del arquero mexicano apareció Jesús Gallardo para despejar el balón.
Tras la igualada a cero goles en el primer tiempo, los sudamericanos volvieron a tener otra gran oportunidad apenas arrancando la segunda parte, en un espacio que se fabricó Coutinho dentro del área para luego meter otro tiro potente que tapó nuevamente Ochoa, pero al minuto 51, una buena triangulación dejó a William con balón controlado dentro del área por el lado izquierdo para meter un centro raso a donde llegó atento Neymar para empujar el balón al fondo de la cabaña.
Cuando faltaban tres minutos para el final del juego, Brasil consiguió el segundo tanto del encuentro, cuando recuperaron el balón atrás del medio campo. De ahí vino el pase largo para Neymar, quien llevó el balón por el costado izquierdo hasta entrar al área para meter un servicio a segundo poste donde apareció Firmino para aprovechar que llegó con una floja marca de Carlos Salcedo, para marcar el gol que les aseguraba la victoria.
El cuadro tricolor se despide de Rusia sin llegar a su tan ansiado quinto partido en una Copa del Mundo fuera de casa y si este juego no lo perdió por goleada, fue gracias a la excelente actuación que volvió a tener el portero Guillermo Ochoa.
Por su parte, Brasil avanza a los cuartos de final donde esperará esta tarde para conocer a su siguiente rival y que surgirá del duelo entre Bélgica y Japón. (Por Juan Carlos González / Foto: Fabrice COFFRINI / AFP)
Fuente: Notisistema