México, preparado para la volatilidad financiera
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, aseguró que la salida de Reino Unido de la Unión Europea tendrá afectaciones mínimas a la economía nacional debido a que el comercio con este país representa sólo el 0.7 por ciento de los tratos que hace México con el mundo.
Al presentar las medidas a tomar por la aprobación del “Brexit” junto con autoridades financieras, el funcionario aseguró que esta medida provoca incertidumbre en el mercado cambiario mundial, sin embargo, detalló que el peso se mantiene protegido:
“Quiere reiterar que la comisión de cambios estará atenta al desarrollo del mercado cambiario y en caso de presentarse un fenómeno especulativo específico al peso mexicano y que ponga en riesgo a las expectativas de inflación habrá de actuar utilizando los distintos instrumentos que tenemos a nuestra disposición. Quiero recordar que tenemos un nivel extraordinariamente alto de reservas internacionales y contamos, además, con la recientemente renovada y expandida línea de crédito flexible del fondo monetario internacional”. (Foto: @SHCP_mx)
Fuente: Notisistema