Método Sakuma: moldea tu silueta y adelgaza con solo 5 minutos al día
Si por más que haces ejercicio y sigues una dieta estricta no lo has visto reflejado al subirte a la báscula, hoy estás de suerte, pues en Salud180 te compartimos una nueva tendencia fitness con la que te pondrás en forma sin sufrir ni sudar la gota gorda.
Foto: iStock
Tal y como lo lees.La mayoría tenemos muchas cosas que hacer en el día y a veces nos hace falta tiempo para activar nuestro cuerpo, pero la buena noticia es que surgió el método Sakuma, con el que moldearás tu silueta, tonificarás y adelgazarás con solo 5 minutos al día.
¿Qué es el método Sakuma?
El método Sakuma fue creado por Kenichi Sakuma, quien ha compartido su innovadora tendencia fitness a través de su libro El Método Sakuma, que se ha convertido en uno de los libros con mayor demanda, con más de dos millones de ejemplares vendidos en Japón.
De acuerdo conKenichi Sakuma, siguiendo el método Sakuma es posible moldear el cuerpo y adelgazar con solo 5 minutos al día y notar el cambio en la figura en solo dos semanas.
El método Sakuma consiste en corregir las malas posturas, que no solo pueden dañar la columna, sino obstaculizar la quema de grasa, ¿qué tal eh?
Al realizar el método Sakuma se corrigen las malas posturas y se activan los músculos del cuerpo con 5 ejercicios, cuya duración es de solo 1 minuto cada uno, ¡mejor imposible!
Rutina del Método Sakuma
1. Acuéstateboca abajo, lleva las palmas de tus manos hacia la nuca, pega tu barbilla a tu cuello y levanta tu torso ligeramente. Cruza tus piernas y ejerce presión una sobre la otra. Mantén esta postura durante 1 minuto. Es importante que al hacerlo, contraigas tu abdomen lo más que puedas, para tonificar esta parte de tu cuerpo.
Foto: iStock
2. En la misma postura, ahora cruza tus piernas, pero ejerciendo presión sobre los tobillos, y flexiona de tal modo que tu torso y piernas se eleven ligeramente. Mantén esta postura 1 minuto.
3. El tercer ejercicio también es tumbada sobre el piso boca abajo, cruzando los tobillos, con las rodillas flexionadas y abriendo las piernas. Es importante que contraigas los glúteos y eleves las piernas sin mover las rodillas. Mantén esta postura por 1 minuto.
4. Sentada en una silla, con la espalda recta, inhala y contrae el abdomen, mantén esta postura durante 3 segundos y repite 20 veces.
Foto: iStock
5. Ponte de puntillas, cruza los dedos de las manos y extiende hacia arriba, con los brazos totalmente extendidos, baja, ponte en cunclillas mantén esta postura 3 segundos y repite 20 veces.
¡No más pretextos! Sigue el método Sakuma, moldea tu silueta y adelgaza con solo 5 minutos al día, ¡gritarás de gusto al mirarte al espejo y al subirte a la báscula!
Fuente: Salud180.com