Mercados Emergentes de Sudamérica Responden Positivamente
- En Brasil, Argentina, Colombia y Perú se han visitado 226 agencias de viajes y mayoristas en el primer cuatrimestre de 2016, logrando capacitar a 1,717 agentes de viajes y ventas sobre Riviera Nayarit y Puerto Vallarta.
Riviera Nayarit
Las acciones de la Campaña de Promoción Conjunta Puerto Vallarta-Riviera Nayarit para estimular los Mercados Emergentes de Sudamérica, en Colombia, Perú, Argentina y Brasil, han resultado positivos.
“Cada país tiene sus particularidades y sobre la marcha se van adecuando las estrategias, por ejemplo Colombia, que por ser el que mejor ha respondido, es al que más llevamos promoción”, destacó el director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, Marc Murphy.
Con base en la información de las estadísticas de afluencia, densidad, gasto promedio y turistas noche, entre otros rubros que arroja el Barómetro de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), considerando 2015 y lo que va de 2016 se concluyó lo que a continuación se comparte:
En cuestión de afluencia de los mercados en mención, este primer cuatrimestre del año en primer lugar está Colombia, le sigue Argentina, Brasil y Perú. Cabe mencionar que todos estos mercados han marcado un 200% de incremento de afluencia comparado con el mismo periodo de 2015.
Argentina, Colombia y Perú, han mostrado un aumento del 25% en el gasto promedio durante su estancia. Más del 50% de las visitas de sudamericanos al destino vienen por motivo de vacaciones o placer, después por viajes de incentivo y/o eventos deportivos.
Acciones durante el primer cuatrimestre 2016
En Perú se visitaron un total de 51 agencias de viajes y mayoristas donde se logró capacitar a 561 agentes de viajes y ventas. Para Argentina la cifra es de 44 agencias y mayoristas visitadas con un alcance de 210 agentes.
En Brasil fueron 58 agencias de viajes y mayoristas, con un alcance de 354 agentes de viajes. Colombia por ser el mercado que mejor ha respondido, tuvo mayor cobertura con 73 visitas a agencias de viajes y mayoristas, capacitando a 592 agentes de viajes y ventas.