Mejores escuelas para el bienestar de la niñez.
° El representante del Gobernador entregó pintura a dos planteles educativos para mejorar las instalaciones donde se preparan las futuras generaciones
“El compromiso del Gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, es mejorar las instalaciones de las escuelas para que las niñas y niños vallartenses, reciban su educación en mejores condiciones y en lugares más dignos”, expresó Andrés González Palomera, al hacer entrega de varias cubetas de pintura a dos planteles educativos.
El representante del Gobierno de Jalisco en Puerto Vallarta, acudió a la escuela primaria Emiliano Zapata, de la delegación de El Pitillal, donde fue recibido por directivos, maestros, alumnos y padres de familia, para hacer la entrega del material que permitirá brindar una mejor imagen al plantel.
Ahí, González Palomera afirmó que el Gobernador Aristóteles Sandoval, le ha instruido para que en este municipio, los planteles educativos tengan mejores instalaciones, tanto en su estructura como en las herramientas de aprendizaje del personal docente y alumnos.
El funcionario consideró que el sector educativo es el eje rector que permitirá un desarrollo armónico en la sociedad, por lo que el gobierno estatal está haciendo un gran esfuerzo para invertir en más escuelas y mejorar las ya existentes.
Sin embargo, consideró que este un esfuerzo que le compete a todos los sectores de la sociedad, para poder abatir juntos el rezago existente en materia de infraestructura educativa, que permita a las actuales y futuras generaciones, recibir una mejor enseñanza y llegar preparados a los siguientes niveles de donde seguramente surgirán los grandes profesionistas que requiere Puerto Vallarta, Jalisco y México.
Por su parte, el presidente de la asociación de padres de familia, Miguel Alejandro Rojas Machuca, agradeció esta donación que contribuirá para que sus hijos tengan un espacio más digno y adecuado para estudiar, ya que es una de las escuelas más emblemáticas de esta delegación.
La pequeña Brisareli Saldaña Hernández, dio un emotivo mensaje a nombre de todos los alumnos para reconocer que luego de muchos años, hayan sido tomados en cuenta y ahora cada día acudan con más ánimo y alegría a sus clases, en una escuela que se verá hermosa después de ser remodelada.
González Palomera se trasladó posteriormente al jardín de niños Cipactli, donde en un acto similar, entregó varias cubetas de pintura para el mejoramiento del plantel, en medio de muestras de agradecimiento de directivos, maestros, padres de familia y de los pequeños, quienes por su parte le hicieron entrega de un presente (sobrero charro) por esa disposición que siempre ha tenido de apoyar a las escuelas.