Aprueban legisladores ley de movilidad en Aguascalientes, empresarios se manifiestan en contra
Con 22 votos a favor diputados locales aprobaron en lo general el dictamen de la Ley de Movilidad, que contempla la mejora en todas las modalidades del transporte público, el respeto a tarifas preferenciales, la regulación de UBER y hasta la revocación de títulos de concesión.
En medio de debates de todas las corrientes políticas, con la presencia de trabajadores del volante, líderes sindicales de taxistas y de ATUSA principalmente, los diputados dieron salida a la iniciativa enviada por el Jefe del Ejecutivo.
Al respecto la diputada Elsa Amabel Landín dijo que con ello se termina al análisis de 5 meses donde reconoció se queda a deber al no poder garantizar una cobertura de seguridad social para los trabajadores, al igual que no se logra garantizar la seguridad de mujeres usuarias entre otros aspectos más para usuarios y trabajadores.
Por su parte la Confederación Patronal de la República Mexicana expresó su rechazo a la Ley de Movilidad aprobada desde el Congreso del Estado y que elimina el uso de efectivo como opción de pago en esa modalidad.
A través de un circular, la COPARMEX aclaró que el organismo está totalmente en contra de esa postura, ya que afecta uno de los principios que han defendido desde su creación que es la libre empresa.
Añaden que el pago únicamente con tarjeta de crédito provocara que más de 66 mil usuarios de UBER en la entidad vean limitadas sus opciones de transporte.
Datos reportados por UBER indican que para Aguascalientes 7 de cada 10 servicios se pagan en efectivo, lo que además más de 3 mil socios conductores verán disminuidas sus ganancias con las nuevas disposiciones aprobadas por diputados.