Médicos despedidos del Hospital Hidalgo carecían de cédula de especialista
Rubén Torres
Médicos del Hospital Miguel Hidalgo que renunciaron o que fueron despedidos recientemente no contaban con cédula de especialista, por lo cual conscientes de que no aprobarían el proceso de certificación, algunos de ellos solicitaron licencia desde finales de año justo cuando iniciaba el proceso.
Sergio Velázquez García director del ISSEA detalló que principalmente obedecen al área de oncología y oncología pediátrica especialidades que eran encabezadas por médicos generales.
Agregó que los despidos que se han venidos presentando en el hospital Hidalgo obedece a que los médicos no cumplen con los requisitos no avalaron la recreaditación por lo cual no podrán ser contratados en el nosocomio.
De momento ambas especialidades operan con médicos basificados que ha logrado permitir que los pacientes no se vean afectados en los servicios médicos requeridos a pesar de lo problemas internos del Centenario Hospital Hidalgo.
“Muy en concreto me refiero a los últimos tres médicos que se retiraron y que ha causado cierta polémica en los medios. Particularmente por lo siguiente a partir de diciembre cuando se viene una de las recreaditaciones del hospital Hidalgo, nos encontramos que lamentablemente estos médicos no reúnen los requisitos para su recreaditación y no pueden ser parte de la fuerza laboral de lo que viene siendo el hospital”