Meade pide acelerar reformas pendientes contra robo de gasolina
El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, pidió al Congreso aprobar la reforma pendiente a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos cometidos en materia de Hidrocarburos y en un futuro seguir actualizando el marco legal en esta materia.
“Pensamos que sería muy valioso que se actualizara (el marco legal en contra del robo de gasolina), de hecho hay una minuta que se aprobó en la Cámara de Diputados que nos da muchos mejores elementos; nos gustaría ver que esa minuta se convirtiera en ley, está ya a consideración del Senado”, dijo en entrevista luego de inaugurar la Convención Anual de Aseguradores 2017.
Además en un futuro se requerirán más modificaciones, consideró.
“Es posible que por la experiencia que estamos viendo, nos ilustra que pudieran hacer falta en un futuro otras modificaciones, pero de entrada las ya planteadas y aprobadas por los Diputados, nos serían de gran utilidad”, afirmó.
De la reunión que sostuvo ayer lunes por la noche con miembros del gabinete y entidades federativas, dijo que fue una buena reunión en la cual se compartieron los trabajos y estrategias que el Presidente Enrique Peña Nieto pidió que instrumentaran, pero para que tengan éxito “tenemos que desdoblarla a nivel de cada estado con algunos elementos genéricos y problemáticas específicas de cada gobierno local.
“La problemática general es la misma, pero ciertamente la geografía, por ejemplo los ductos en Puebla que implica que en esa zona denominada como triángulo rojo se genere un columpio en el ducto que la hace propicia para ser vulnerado, es muy diferente por ejemplo de los ductos que atraviesan los campos cañeros en Veracruz”, explicó Meade.
Durante la inauguración, el titular de la SHCP dijo que el sector asegurador destacó el avance que ha mostrado en relación a la economía. Actualmente representa el 3.3% del producto interno bruto (PIB), es decir, el doble de lo que era a principios de los años 90.
En el mediano plazo se espera que se eleve a 4.5% del PIB.
Fuente: El Informador