Max Torres sedujo a los vallartenses con su voz y carisma en el Faro del Malecón.
Los festejos del aniversario de Puerto Vallarta comenzaron este fin de semana, con un concierto de gala del tenor originario de Mexicali, Max Torres, acompañado por el Mariachi Nuevo Continental.
Qué mejor lugar para dar inicio a la celebración de la ciudad, que el faro del malecón, lugar mítico, inmortalizado en 1964, en la película “La Noche de la Iguana” del director John Huston. A las 21:30 horas inició el concierto ante un público paciente, de turistas y paseantes, que abarrotó el sitio desde temprano escuchando artistas locales.
Max Torres maneja con soltura el escenario, la comunicación con el público fue constante. Es poseedor de una amplitud vocal, educada, potente y con una belleza en su timbre, que nos hace recordar que la voz humana es el instrumento musical más preciado. También contrabajista, cuenta con una trayectoria reconocida en toda la república mexicana y ha participado en festivales internacionales en Estados Unidos y Suiza. Esta es la quinta ocasión que se presenta en Puerto Vallarta.
Acompañado por la elegante ejecución del Mariachi Nuevo Continental, interpretó temas como “Deja que salga la luna”, “Ella”, “Bésame Mucho”, “Ay Jalisco no te rajes”, “Flor de Azalea”, “Granada”, “Paloma Querida”. La gente cantó al unísono, bailó y coreó las canciones que forman parte de nuestra identidad. Un punto culminante de la velada llegó con “México lindo y querido”, tema que significa para el mexicano la nostalgia por su tierra en el extranjero.
“Son canciones de ayer y hoy, me siento orgulloso que los turistas escuchen que bonita es nuestra música con mariachi”, dijo Hernán Montes, vecino de Ixtapa, que se encontraba disfrutando del espectáculo en el faro del malecón.
“Los festejos por el aniversario de Puerto Vallarta continúan con el XVII Encuentro de Teatro del Interior, a realizarse por primera vez en la ciudad, del 24 al 31 de mayo, con 10 obras de teatro de grupos provenientes de seis municipios, a presentarse en el Centro Cultural Cuale y el Teatro Vallarta”, señaló Sergio Zepeda, director del Instituto Vallartense de Cultura.