Matosas anda impresionado con jóvenes de Atlas
¡Aguas!”, advierte el uruguayo Gustavo Matosas. A estas alturas del torneo, el técnico de los Rojinegros del Atlas aún no está del todo satisfecho con el accionar de su equipo, lo cual le ha generado gran incertidumbre y lo ha llenado de dudas en cuanto a su 11 de cada encuentro, pero esta semana de pausa en la Liga le ha ayudado a observar más a fondo a los canteranos, quienes podrían darle ese “aire fresco” al conjunto de los Zorros en su compromiso ante Morelia.
Y es que Matosas ha buscado a jóvenes que le “rompan los ojos” y ya tiene a varios en la mira, por lo que dejó entrever con sus diplomáticas respuestas en conferencia de prensa, que nuevamente vienen cambios rumbo a la recta final del campeonato, ya que estos últimos meses han sido de sufrimiento puro para el timonel sudamericano.
“Sí (espera salir de la situación adversa) porque viene un aire fresco de jóvenes que me están gustando mucho, que me tienen muy entusiasmado, que están autorizados a equivocarse dentro de la cancha, pero hacerlo con alegría, así que viene un aire fresco que me tiene muy contento en estos días, así que vamos a ver cómo reaccionan a la hora de la verdad. Estoy feliz porque hay cuatro o cinco chavos nuevos que me han refrescado, me han dado una sonrisa en muchas prácticas, en algún partido también, y sí, ¿Por qué no?, hay que saber cómo hacer los milagros… está bueno eso”, dijo esta mañana el estratega uruguayo.
“El ‘Ferras’ (Carlos Arreola) ha jugado, han debutado varios, lo que pasa es que no puedo llegar y saber cómo es cada joven, tengo que verlos y si eres joven y quieres que te ponga a jugar me tienes que romper los ojos, me tienes que mostrar algo distinto al resto, sino eres uno más. (Bryan) Garnica me rompió los ojos cuando lo vi en las prácticas, (Dani) Hernández no le veía mucho, pero después en los partidos lo vi muy bien, veloz, encarador, del tipo de jugador que me gusta a mí y ya hay un par más, así que en cualquier momento van para adentro (…), así que ¡aguas!”, indicó Matosas.
Sin embargo, reconoció que si es por justicia, Atlas no merece llegar lejos en este torneo por lo mostrado en la cancha, aunque no quita el dedo del renglón y aún cree que hay esperanza de calificar, a pesar de ubicarse en la posición 14 de la tabla, con 14 unidades. Pero este camino se podría refrendar a partir del próximo sábado, cuando enfrenten de visita al Morelia de Enrique Meza.
Asimismo, una vez más reiteró que el que ha quedado a deber en el equipo es él y no los jugadores, esto le genera una deuda con la afición.
LA FRASE
“Listos para la recta final del campeonato y de la Copa; sin duda sabemos que Morelia es un buen equipo, pero la necesidad de Atlas es salir a ganar”, Gustavo Matosas, técnico de Atlas.
El Informador / Roberto Alarcón