Matías Almeyda quiere blindar a Omar Bravo
Omar Bravo encontró apoyo con su técnico, Matías Almeyda, quien buscará interceder ante la directiva para que le firmen una extensión de contrato, ya que es elemental en su esquema táctico, es quien le controla a la gente en muchos aspectos, mete goles y es un ejemplo a seguir en la institución.
Bravo esperó paciente en septiembre para que la directiva se acercara para negociar un torneo más o un año, dependiendo de las negociaciones , pero al ver que hasta este momento no lo han hecho, está en la postura de escuchar ofertas, lo cual buscará impedir el estratega argentino, pues tiene planes para él en 2016.
“Es un jugador fundamental para Chivas, es un líder positivo, ejemplo para sus compañeros, no solamente por lo que hace dentro del campo, también por como se entrena, por los consejos y la vida que lleva. Es el jugador, capitán que Chivas tiene que blindarlo.
No sabe nada de Reyna
Almeyda precisó que por ahora no tiene conocimiento de que Ángel Reyna se vaya a integrar al equipo pronto, ya que eso lo está viendo la directiva de manera puntual, no sabe dónde entrena o qué hace para estar en forma.
“Eso lo ve la directiva, no sé nada. Sí (está enterado), pero en eso no me meto, la directiva es la que está llevando el caso”.
Respecto a las declaraciones que realizo Marco Fabián, que ahora con Almeyda se divertía y antes era presión, que de alguna manera no disfrutaba jugar al futbol, el técnico mencionó que la diversión puede ser producto de las victorias que han llegado.
“Es la realidad del futbol, lo más importante en la vida es divertirse, si lo que uno hace lo sufre, no deben seguir aquí y dedicarse a otra cosa. Siempre hay quien juega más que otros, acá lo importante es que todos estén bien, sacar resultados para sacar a Chivas y necesito de todos los jugadores, de hecho la gran mayoría han jugado”.
Sobre la forma en la cual se le han dado los resultados, que de alguna manera sorprendido con sus triunfos de manera consecutiva, expresó que eso no significa ninguna presión extra, porque en el futbol la crítica siempre estará y al final se trata nada más de un deporte.
“Felicidad. Tengo un concepto sobre la presión, la cual se ejerce cuando un padre no puede darle un plato de comida a su hijo. Cuando algún ser querido que tengo o mi familia tiene diferencias humanamente, cuando hay enfermedad, pero acá esto es futbol. Soporto las críticas, porque las convierto en constructivas, aprendo, de otras me río. Vivo desde hace 20 años en el futbol y esa es la verdad”.
Entiende las críticas que se presentaron a su llegada, pero sabe que tendrá que manejarlo de forma inteligente.
“Cuando se pierda el primer partido, dirán ¿Qué les dije? Hay mucha gente así, porque se vende más. Actúo en mi vida por qué le puedo dejar a mis hijos y si alguien habla mal, que Dios los ayude y que a mi no me desampare”.
El técnico invicto del “Rebaño”, manifestó que le ha gustado mucho la forma en la cual la afición se ha acercado al equipo, le da confianza a la plantilla, porque el aficionado transmite seguridad y los jugadores de alguna manera se llenan de energía.
“Lo que vivo en Chivas, lo viví en River. En Argentina somos menos millones de habitantes, por eso está dividido el tema de quién es de cada equipo. Cada que River sale a cualquier provincia llegan dos mil personas, lo cual acá es una felicidad sentir eso, soy del futbol, vivo del futbol, gozo el futbol y respiro futbol. Soy agradecido con la gente, porque ellos hacen posible que la pelota ruede”.
Lamenta horario de juego ante Pumas
Almeyda mencionó que jugar a las 12:00 en Ciudad Universitaria será complicado para su equipo, porque traen una carga importante de trabajo, como todos los equipos, pero el suyo físicamente no está como quisiera.
“Es un tema importante, hay que dosificar bien los momentos, para saber cuándo atacamos, cuándo descansamos y atacamos, porque el rival tiene grandes jugadores, lo vienen haciendo bien. Eso pasa por una cuestión de organización, la verdad es que nadie debería sacar provecho de ningún tipo, deberíamos de jugar en igualdad de condiciones”.
Finalizó diciendo que está sorprendido por la calidad que tiene el jugador mexicano, ya que sabía que tenían buena técnica, pero como la está viendo ahora y destacó a Javier Eduardo López, mejor conocido como “La Chofis”, de quien dijo, será uno de los mejores jugadores del México.
Habla seguido con él, lo aconseja y advirtió que si comienza a ver que despega los pies de la tierra, lo regresará a las fuerzas básicas, porque tiene un talento único, pero hay que saberlo llevar para que explote sus condiciones al cien por ciento.
La Frase
“Creo mucho en Dios, él fue juzgado, desmentido, lo maltrataron, ahora imaginen qué no dirán de mí. Hay gustos y es respetable, me gustará más la crítica de uno u otro, pero al final respeto a todos”.
“Si sigue intranquilo, que siga así, porque está haciendo goles en los partidos. Obviamente sí (abogará por él con la directiva), es el capitán del equipo, fundamental para mi esquema”.
Matías Almeyda, técnico del Guadalajara
El Informador / Alejandro Ramírez