Matías Almeyda llega invicto a la final de Copa
El Guadalajara llega a la final de Copa MX con una racha de 14 partidos sin caer, tomando en cuenta la fase regular y Liguilla, con seis empates y ocho triunfos. La última caída que se registra se dio el 26 de julio del año pasado ante Jaguares, en el estadio rojiblanco y ante Morelia el invicto, además del título, está en juego.
Los rojiblancos han sido regulares en la Copa, de hecho en las últimas cinco finales que se han efectuado con el nuevo formato, los tapatíos han estado presentes en cuatro, siendo la del Apertura 2015 ante el León la única ganada. Van por la segunda, en caso de obtenerla, sería el primer conjunto en obtenerla con la nueva modalidad.
Para el encuentro del próximo miércoles, el pastor Matías Almeyda tiene una duda en la defensa central, mandar a Oswaldo Alanís o Carlos Salcido en lugar de Jair Pereira, quien sigue con problemas musculares. De ahí en fuera, tiene pensado mandar el mismo equipo que inició ante el Monterrey la semana pasada.
Este es el posible once que mandaría Almeyda ante el Morelia:
Miguel Jiménez, en el arco; Jesús Sánchez como lateral por la derecha y Miguel Ponce por la izquierda. Hedgardo Marín en la central, acompañado por Salcido o Alanís; Eduardo López volante por derecha y Néstor Calderón por la izquierda; en la contención a Orbelín Pineda con Michael Pérez; en la delantera, Alan Pulido atrás del punta, Ángel Zaldívar.
Chivas tiene pensado cerrar su preparación este martes a puerta cerrada en su estadio, donde el once quedará definido al cien por ciento. Hoy el equipo trabajó en las instalaciones de Verde Valle, a puerta cerrada, pero a la salida, muchos aficionados esperaron la aparición de los jugadores para tomarse la foto del recuerdo.
EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ