Mascarillas para desvanecer las pecas rapidísimo y sin dañar la suavidad de tu piel
Poco a poco las pecas han encontrado su sitio en lo que llamamos “el culto a la belleza”. Se ha puesto de moda lucir una nariz y mejillas cubiertas por estas manchas. Sin embargo, quienes sufren de ellas saben que éstas no suelen ubicarse en zonas específicas, sino que están en todo el rostro. Es aquí donde las mascarillas para desvanecer o atenuar las pecas son las mejores amigas
¿Qué son las pecas y cómo se producen?
Su nombre médico efélide y de acuerdo a la Academia Española de Dermatología y Venereología, se define “como pigmentaciones marrones de melanina que surgen cuando hay una exposición prolongada al sol. Su color suele ser uniforme y siempre de un tono más oscuros de la piel”.
Aunque, ¿por qué algunas personas tienen y otras no? Las pecas son de origen genético. Los individuos con un fototipo bajo entre 1 y 2, es decir, de piel clara y cabello rubio o pelirrojo, tienden a una mayor melanogénesis. Proceso en el que la dermis al entrar en contacto con los rayos ultravioleta, crea depósitos más densos en puntos concretos (manchas).
Mascarillas para aclarar las pecas
Mascarilla de fresas y miel
Ingredientes
- 4 fresas grandes
- ½ cucharada de miel
Preparación. Corta las fresas en cubos pequeños y agrega la miel. Mezcla hasta que quede una pasta uniforme. Si te es posible tritura la fruta con la cuchara. Aplica sobre la zona en la que quieres desvanecer las pecas por 15 a 20 minutos. Luego enjuaga con agua tibia y jabón neutro.
Mascarilla de aloe vera con durazno
Ingredientes
- ½ taza de gel de aloe vera
- 1 durazno maduro
Preparación. En un recipiente coloca el gel y el durazno sin hueso y partido en trozos. Revuelve y coloca sobre la piel, previamente limpia, y deja por 20 minutos y elimina con agua fría.
Como al inicio se mencionó, evita el sol en lo posible. Si no puedes procura utilizar maquillaje con protección solar y consume alimentos que favorezcan a la piel.
Fuente: Salud180.com