Más de mil muestras en la preparación de alimentos y bebidas efectuará regulación sanitaria en puestos instalados en la zona ferial
Estrecha vigilancia mantiene el área de regulación sanitaria en puestos fijos, semifijos y ambulantes encargados de la elaboración de alimentos y bebidas dentro del perímetro ferial, con la finalidad de detectar presencia de bacterias que pudieran poner en riesgo la salud de los consumidores. Es por ello que tienen programado levantar más de mil 200 verificaciones en puestos ubicados dentro de la zona ferial.
Octavio Jiménez Macías titular de regulación sanitaria detalló que de momento se tiene un avance el 30 por ciento en establecimientos dedicados a la venta de alimentos y bebidas alcohólicas, en donde están en la espera de los resultados de laboratorio.
Dijo que a diario se le da continuidad a los recorridos, donde han detectado alimentos en mal estado principalmente por mantenerlos fuera de refrigeración.
Cabe mencionar que también el ISEA trabaja en la detección de puestos de perforaciones y tatuajes permanentes, licencias que están prohibidas en el área ferial.