Más familias de Las Palmas ya tienen agua potable.
- Con una tamaliza, vecinos beneficiados agradecieron al director del organismo y colaboradores, el haberles hecho realidad un anhelo de más de una década.
El domingo pasado, vecinos de las calles Melchor Murquis y Privada Josefa Ortiz de Domínguez, de la delegación de Las Palmas, se reunieron para festejar que después de más de una década, ya cuentan con agua potable en sus casas.
Justo en el Día de la Candelaria, como lo anunció días atrás en que puso en marcha los trabajos, el director de SEAPAL Vallarta, César Abarca Gutiérrez, acudió nuevamente al lugar para hacer entrega de esta obra y acompañar a los vecinos en una tamaliza que organizaron por el cumplimiento de este compromiso.
Acompañado de algunos de sus colaboradores, el titular del organismo operador del agua, indicó que si bien se trata de una obra pequeña que beneficia a más de treinta hogares, es un gran logro para las familias que llevaban más de 10 años esperando contar con este servicio.
Además, felicitó a los vecinos que se organizan para gestionar un bien para su comunidad, haciendo énfasis en la labor que realizó Maclovio Ruelas para hacer de esta obra una realidad, para él y otras familias.
Asimismo, reiteró su compromiso con los beneficiados, a ser gestores del organismo para compartir problemas que aquejen a la comunidad de Las Palmas en materia de agua potable y drenaje.
Destacó que SEAPAL tiene el compromiso de atenderlos y buscarles una solución, “sabemos que hay rezagos en Las Palmas, queremos invertir esta situación en esta administración, por ello estamos acudiendo a donde están los problemas”, afirmó.
Apuntó que esta toma de agua “es un símbolo de lo bonito que se siente cambiarle la vida a aquella gente que tiene muchos años esperando este servicio en sus casas”.
Merced Venegas Parra, subgerente operativo del sistema, explicó que está línea de agua potable de 266 metros lineales que comienza en la calle Privada Josefa Ortiz de Domínguez, fue construida en base a las normas de la Comisión Nacional del Agua –Conagua- y supervisado por el personal de SEAPAL, siempre al pendiente de la empresa contratista que realizó la obra.
Visiblemente emocionado, Maclovio Ruelas, principal gestor de esta obra, agradeció a César Abarca y a todo su equipo de colaboradores, por toda la ayuda brindada para que el vital líquido esté ahora disponible en sus casas.
Alfonso Zamora, a nombre de los vecinos beneficiados, entregó un reconocimiento al director de la paraestatal, por sus contribuciones y resultados excepcionales a las familias de Las Palmas.
De esta manera el director y los beneficiados Cecilia y Maclovio Ruelas, procedieron a abrir la llave en el domicilio de su señor padre, Bruno Ruelas, que finalmente dio paso a un breve festejo por el Día de la Candelaria, donde vecinos y personal del organismo, disfrutaron de los tradicionales tamales y atole.