Más de 900 adultos mayores beneficiados en Cabo Corrientes.
“Los adultos mayores han dejado huella en la historia de nuestro Municipio, son ellos los que construyeron las raíces y las bases de lo que hoy es Cabo Corrientes, con su potencial turístico, sus tradiciones, su desarrollo económico y nos dejaron la enseñanza de que con trabajo el progreso es posible”.
Así lo expresó el Presidente Municipal de Cabo Corrientes Homero Romero Amaral, durante una entrevista previo a la reunión donde el Gobierno Municipal atendió a adultos mayores beneficiarios del Programa 60 y Más de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del Gobierno Federal.
“Como Gobierno y como sociedad es un compromiso apoyar a nuestros adultos mayores, debemos hacer frente a un tema fundamental porque sabemos que muchos de ellos no cuentan con los recursos necesarios para tener una vida digna, una vida tranquila”, agregó el Alcalde.
Detalló que en esta ocasión se reunieron adultos mayores de las delegaciones de El Tuito, Yelapa, Chacala y Refugio Suchitlán y algunas localidades donde hay señal de telefonía celular compatible con el PDA, que son las pruebas dactilares para comprobar supervivencia.
Destacó que en la actualidad son más de 900 adultos mayores beneficiados con el Programa 60 y Más, a los que se han estado atendiendo de manera personalizada y buscando acercar los servicios a la población vulnerable del Municipio.
“El objetivo es uno solo, brindar apoyos a nuestros viejitos para que tengan una mejor calidad de vida, reconocerlos como un sector al que debemos voltear a ver con insistencia y no perderlos de vista en cuanto a sus necesidades físicas y económicas y sobre todo, generar instrumentos para reincorporarlos a la vida productiva y social de nuestro Municipio, ellos son un compromiso de este Gobierno y lo estamos cumpliendo”, concluyó.