Más de 700 personas beneficiadas con apoyos alimentarios.
Con el objetivo de apoyar hogares en condición de pobreza alimentaria y con ello mejorar el desarrollo de sus capacidades en cuanto a educación, nutrición y salud, el Programa de Apoyo Alimentario (PAL) ha beneficiado a más de 700 personas en el Municipio de Cabo Corrientes, así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Homero Romero Amaral.
El Alcalde detalló que en la actualidad se han atendido a más de 150 familias beneficiadas, a quienes cada dos meses se les otorga un apoyo económico dependiendo de la situación socioeconómica de cada familia.
“Es muy importante el apoyo del Gobierno Federal para impulsar Programas como el PAL, con lo que mejoramos la alimentación y nutrición de las familias de nuestro Municipio en situación de pobreza o que tienen ingresos insuficientes para invertir en comida para sus familias”.
Homero Romero también comentó que el PAL considera apoyos monetarios a familias con hijos desde recién nacidos hasta 9 años, “la idea es contribuir de esta forma a que las familias mejoren la cantidad, calidad y diversidad de su alimentación, buscando elevar su estado de nutrición y fortalecer su desarrollo.
Cabe resaltar que se instalaron Mesas de Atención Personalizada, cuyo objetivo es fortalecer la atención a las titulares, así como atender cualquier trámite o aclaración de la población beneficiada del Programa, previa notificación a las vocales de cada una de las localidades donde llegan los apoyos.