Más de 600 personas asistieron a la conferencia de “Chucho” Ramírez.
El Presidente Municipal José Gómez Pérez, a través de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Monserratt Peña de Gómez, reconoció la contribución de Jesús “Chucho” Ramírez a la transformación en Bahía de Banderas en ocasión del encuentro del mundialista con jóvenes del municipio.
La entrega del reconocimiento al destacado ex futbolista mexicano y ex entrenador de la selección Sub 17 que logró para México ganar la copa mundial 2005, se dio en el marco de la presentación de la conferencia Crónica de un Campeonato Anunciado, en la que estuvo presente con la representación del gobernador Roberto Sandoval Castañeda, David Aguilar Estrada toda vez que la asistencia de Chucho Ramírez fue gratuita gracias a la gestión del mandatario estatal ante la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano.
Monserratt Peña de Gómez en representación del primer edil manifestó el interés del alcalde por estar presente en la conferencia de Jesús “Chucho” Ramírez, pero que por razones de trabajo en la capital del estado le resultó imposible estar presente.
El alcalde, que acudió en la noche del domingo al acto del Tercer Informe de Gobierno del mandatario estatal, regresó al municipio el lunes por la madrugada para asistir al encuentro del mundialista con los jóvenes, programado para las 11:00 horas, pero solo pudo verificar detalles para el recibimiento del conferencista, pues fue llamado a una reunión de la Secretaria de Planeación en la ciudad de Tepic para participar en la firma de convenio de los municipios nayaritas con la asociación civil Congregación Mariana Trinitaria, con el objetivo de traer beneficios para el desarrollo social en las municipalidades.
“Señor Chucho: Agradecerle de todo corazón que haya estado con nosotros aquí en Bahía de Banderas. Esperamos que los jóvenes del municipio hayan aprendido que con la perseverancia, con el esfuerzo constante y la disciplina es como se puede llegar al éxito en todo lo que emprendan; que no hay buena suerte, que no hay milagros para el triunfo, que se trata del esfuerzo y convicción personal como se consiguen las cosas. Espero que esta enseñanza la lleven a cabo todos los días de su vida, y estoy segura que lo van hacer porque creo en todos ustedes, los jóvenes”, dijo la presidenta del DIF a los deportistas y estudiantes presentes, durante la entrega del reconocimiento del presidente municipal a Jesús “Chucho” Ramírez.
Atestiguaron el reconocimiento a Jesús Chucho Ramírez los integrantes del Gobierno Municipal 2014-2016, síndico, regidoras y regidores, además de directivos de los centros escolares con alumnado presente, directivos de Educación Cultura y Deporte de Bahía de Banderas, y delegados municipales de La Jarretadera y de San José del Valle.