Más de 600 ciclistas participaron en el paseo de SCLG.
Por: José Rodríguez
Para Blanca Núñez, participar en los paseos ciclistas que organiza la asociación civil Siempre con la Gente que preside el doctor Alejandro Regalado es algo ya habitual, pues lo hace en familia y también acompañado de muchos de sus amigos, como sucedió ayer en el recorrido que se hizo de San José del Valle a El Colomo, en ida y vuelta, y en el que participaron poco más de 600 ciclistas.
Con un clima ya poco más caluroso, los más de 600 participantes en el Paseo Ciclista siguieron al líder por los caminos de terracería, tal y como se indicó previo al inicio de mismo, toda vez que se busca la convivencia familiar y de amistad, pero también se ve por la integridad de las personas, por lo que se eligió rodar por los caminos sacacosechas y utilizar lo menos posible la carretera.
Para los participantes de este paseo fue gratificante llegar a El Colomo y sentir el calor humano de los habitantes del lugar, toda vez que al paso algunas familias estuvieron listas para aplaudirles, y de igual forma en la plaza del lugar un numeroso grupo de habitantes se congregó para saludarlos y desearles la mejor de las suertes.
Ayer, el doctor Alejandro Regalado Curiel, presidente de la asociación civil SCLG, volvió a compartir su pasión por el ciclismo y su profesión, toda vez que estuvo muy atento a los participantes para evitar algún incidente.
Dentro de su reporte, al final del paseo, el presidente de SCLG, Dr. Alejandro Regalado, informó que se atendieron a cuatro personas, adultas todas, de las cuales dos resultaron con problemas de presión, a quienes se brindó la atención debida arriba de la ambulancia con que cuenta la propia asociación civil.
Dentro del numeroso contingente, alguien que destaca durante cada paseo es Blanca Núñez, quien siempre va rodeada de compañeros y familiares, por lo que hacen de este paseo una verdadera fiesta que termina por contagiar al resto de la gente.
Blanca Núñez hace año y medio decidió unirse a los paseos ciclistas, y desde entonces no ha fallado, “cada vez acudimos en familia y también acompañados de amigos”, dijo la entrevistada, quien agregó que cada vez vive cosas nuevas y que comparte con su familia.
“Participar en los paseos ciclistas de Siempre con la Gente es algo maravilloso, una experiencia familiar primero, después lo tomamos como de salud y todo junto nos lleva a la diversión, es algo muy agradable y la atención a los participantes es buena, paradas técnicas bien definidas para hidratar a los participantes, eso es bueno”, señaló Blanca Núñez, vecina de San José del Valle.