Más de 5 mil mujeres arropan a José Gómez.
Por José Rodríguez.
Superando toda expectativa por el día, la hora y el clima, este domingo en San José del Valle, poco más de 5 mil mujeres priistas y simpatizantes, acompañaron a José Gómez Pérez y a los candidatos de su partido, en una festiva marcha que culminó en un abarrotado desayuno, donde el abanderado priista refrendó sus propuestas y firmó más compromisos ciudadanos ante notario público.
La caminata a la que inicialmente habían sido convocadas mil mujeres, terminó por convertirse en una enorme caravana de rostros alegres y sonrientes, que en el trayecto por las calles de San José, vitoreaban a su candidato José Gómez, al PRI y a los contendientes tricolores a síndico y regidores que se vieron arropados por el gran contingente femenil.
Acompañado como siempre de esposa Monserrat y de sus hijos Mariana y José Eduardo; del ex gobernador Rigoberto Ochoa Zaragoza, la líder social Hilaria Domínguez Arvizu y de la coordinadora de las mujeres en esta campaña, Petra Mejía, el abanderado de la coalición ‘Por el Bien de Nayarit’ PRI-PVEM-PANAL, dirigió la caminata hasta el lugar del encuentro en el que finalmente se congregaron más de 5 mil mujeres de todos los rincones del municipio.
Ahí, luego de la participación de la coordinadora de las mujeres Petra Mejía; del delegado especial del CEN del PRI, Antonio Lugo Morales; de la candidata a síndico Mónica Saldaña y de Hilaria Domínguez, visiblemente emocionado, José Gómez agradeció las muestras de apoyo y respaldo de este sector que -dijo- siempre se ha caracterizado por ser la fuerza que ha hecho ganar al PRI.
Elogiándolas como “un gran ramillete de flores” que adornaron este evento, el candidato priista expresó que el 6 de julio está cerca y pidió no confiarse para lograr un triunfo contundente, y de esa forma cosechar todo el trabajo que se ha sembrado en esta contienda.
“Tengo mucha fe en ustedes las mujeres, en los hombres y jóvenes que han estado trabajando para este proyecto, pero no podemos caer en la confianza, hay que ir a votar pensando que con el voto de cada uno de nosotros gana el PRI, pero sobre todo, gana Bahía de Banderas”, reiteró.
En este encuentro, José Gómez refrendó las principales propuestas y compromisos que ha hecho con la gente en esta campaña, para encabezar un gobierno de equipo, sin corrupción, honesto, transparente y eficiente.
De entrada, dijo que trabajará de tiempo completo y se reducirá el sueldo de presidente, síndico, regidores y directores, y se ampliará el horario de oficina, de 9 de la mañana a 7 de la tarde, en todas las dependencias municipales, para brindar mejor atención a los ciudadanos.
De sus principales compromisos firmados ante notario, refirió las obras de vialidad que se ha propuesto realizar en su administración, para llevar la modernidad a los pueblos y comunidades del municipio, con la construcción del boulevard San Juan de Abajo-San José; la conexión carretera Aguamilpa-El Colomo y el boulevard Valle de Banderas-San José.
Sobre las acciones de los primeros 100 días de gobierno, resaltó la rehabilitación al cien por ciento del alumbrado público en colonias, fraccionamientos y comunidades que además presentan problemas de inseguridad, la cual será reforzada con más patrullaje y vigilancia. También, el arreglo de calles y reparación de vialidades, que es uno de los mayores reclamos sociales.
José Gómez dio a conocer a su vez los compromisos adquiridos en apoyo a la educación, para dotar de baños dignos a las escuelas públicas de nivel básico, la construcción de bebederos en las mismas; el seguro escolar y zapatos gratis para alumnos de primaria, así como el programa de lentes para estudiantes con problemas de la vista de primaria y secundaria, que se implementará a través del DIF.
Finalmente, ante la presencia del notario público número 35, José Gómez firmó otros dos compromisos que asume en esta contienda, para dotar de una biblioteca pública municipal completamente equipada, y apoyo en vivienda a elementos de seguridad pública, para que construyan, remodelen o amplíen sus casas, además otorgarles mejores sueldos y prestaciones para alejarlos de la corrupción.
“Somos un proyecto de propuestas, no de un solo mensaje, pero lo más importante es que traemos una trayectoria que habla por nosotros y que nos ha permitido que hoy en campaña, tocando puertas, nos demos cuenta que también hemos tocado corazones, conciencias, con trabajo, sensibilidad y congruencia”, apuntó José Gómez.