Más de 5 mil alumnos beneficiados en la zona centro y sur
Puerto Vallarta
A través del programa de Bebederos Escolares, el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, ha llevado agua potable de calidad, salud y bienestar a más de 5 mil niños y jóvenes pertenecientes a 14 instituciones educativas de la zona centro y sur del municipio.
Así lo declaró el director del organismo, César Abarca Gutiérrez, durante el acto protocolario que significó la adición a este programa de la tradicional Primaria 15 de Mayo de la colonia 5 de Diciembre, dónde se benefician a cerca de mil alumnos en ambos turnos.
Al respecto, sostuvo que con estas acciones, el organismo operador ha colaborado para modernizar la infraestructura de planteles emblemáticos e históricos de nuestra ciudad, que tienen más de 85 años formando vallartenses.
Asimismo, resaltó las instituciones escolares de la zona de los Pasos, donde se ha trabajado en equipo con habitantes de estas colonias simbólicas, para que Seapal diera fin a 40 años de rezago en materia de agua potable y hoy 2 mil niños disfrutan del vital líquido en sus escuelas.
Indicó que los planteles beneficiados son las Primarias 20 de Noviembre, Teresa Barba Palomera, Vicente Guerrero, Abraham Lincoln, Agustín Flores Contreras, Benito Juárez, José María Morelos y Pavón, 15 de Mayo, Progreso, el Jardín de Niños Río Canta y la Escuela Secundaria General 84 “Dr. Valentín Gómez Farías”.
Por su parte, José Alfredo Domínguez Salas, director del Plantel 15 de Mayo, afirmó que desde el momento que se hicieron las gestiones para este beneficio, se les brindó total asesoría, atención y apoyo.
“Toda la comunidad educativa está agradecida con César Abarca y Seapal Vallarta; antes comprábamos hasta 20 garrafones al mes, era un gasto muy elevado para los padres de familia y para la escuela”, abundó.
La Sra. Mónica Lucero, quién atestiguo el corte del listón a dichos bebederos, consideró que la comunidad educativa, trabajará de la mano con Seapal para inculcarle a los niños a cuidar el agua y los bebederos, pero sobre todo para crearles el hábito del consumo.
Finalmente, la Sra. Mirna García López, definió a los bebederos como un gran apoyo para esta escuela, “el acceso al agua potable ayudará a mitigar el calor de nuestros hijos, además que esto representa una gran ayuda económica, agradezco a nombre de la mesa directiva y esperamos seguir con más beneficios para la escuela”, concluyó.