Más de 4,500 beneficiados con Bebederos Escolares en Ixtapa
- El director del organismo inauguró un nuevo bebedero en la Primaria Enriqueta Sánchez Sataray, de la comunidad de los Llanitos
Puerto Vallarta
Wendy Díaz
Durante el acto de entrega de Bebederos Escolares a la Primaria María Enriqueta Sánchez Sataray, en la comunidad de los Llanitos, el director de Seapal Vallarta, César Abarca Gutiérrez, precisó que hasta el momento este programa pionero a nivel nacional ha beneficiado a 4500 alumnos de 11 planteles de la delegación de Ixtapa.
En ese contexto, el titular de la paraestatal señaló que con el apoyo del Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval, se ha logrado llevar agua, salud y bienestar a las escuelas primarias Emancipación, Tierra y Libertad, María del Rosario Plasencia, Luis Farah Mata y María Enriqueta Sánchez Sataray.
Asimismo, destacó que jóvenes de la Escuela Secundaria Técnica 56, Secundaria General 119 y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco –CECyTEJ- Plantel 24, también cuentan con el vital recurso en sus planteles.
El titular de la paraestatal sostuvo que ha sido fundamental la integración de la comunidad educativa, para llevar este beneficio a estudiantes de la delegación de Ixtapa, lo que ayudará a que la zona rural del municipio cuente el día de mañana con ciudadanos más sanos y comprometidos con el cuidado del recurso, quienes formarán parte de una nueva cultura del consumo del agua potable.
Por su parte, José David Rivero López, director de la Primaria de Los Llanitos, calificó como extraordinario el apoyo de la paraestatal y agradeció de manera especial al director del organismo, por acudir a dicha comunidad y ver las necesidades de su gente.
“Hoy vuelve con nosotros César Abarca y su comitiva, es un gusto y un honor que nos haya tocado a quienes formarnos parte de esta institución, el hecho de que salgan de su oficina y dejen la silla del escritorio para atender las necesidades de nuestra comunidad; son bienvenidos y se agradece que estén al pendiente de Los Llanitos”, expresó.
Señaló que una de las prioridades como comunidad educativa, es que los 150 niños del plantel, tengan a una mejor alimentación y el tener acceso gratuito al vital líquido mediante estos bebederos, viene a fortalecer este tema, eliminando el uso de bebidas azucaradas y refrescos.
Finalmente, aseguró que la respuesta de los padres de familia para trabajar en equipo ha sido muy buena, por lo que aseguró que brindarán el mantenimiento adecuado a los bebederos para que continúe durante muchos años, dando servicio a la comunidad escolar.