Más de 400 niños aprenden y se divierten en los cursos de verano
Wendy Díaz
Puerto Vallarta
Con la participación de 415 niños este lunes dieron inició los cursos de verano “Verano en la Isla”, “Operación Mascota” y ‘Mis Primeros Pasos en la Prevención’, que organizó el gobierno municipal, que encabeza el presidente municipal interino Javier Pelayo Méndez, a través de las dependencias del Instituto Vallartense de Cultura, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos y el Centro de Acopio Animal.
El curso de “Verano en la Isla” contó con la participación de 85 niños entre siete y doce años; los cuales durante tres semanas tendrán la oportunidad de participar en clases de educación física, pintura, escultura, danza, ecología, dibujo, caricatura, pintura mural, cine, payasos, artes circenses, nutrición, primeros auxilios y prevención del delito.
Destacar que en la última semana de los talleres, se llevarán a cabo actividades artísticas que tendrá como tema principal los ecosistemas marinos; con la finalidad de concientizar a los menores sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.
En lo correspondiente al curso de “Operación Mascota” se inscribieron 80 niños entre seis y doce años; quienes durante dos semanas serán parte de actividades que promueven los derechos de los animales, y temas como los animales domésticos y su cuidado, la autoprotección de los menores y cómo evitar situaciones de riesgo.
A los menores que participan en este curso se les hizo entrega de una playera con la que puedan realizar las actividades que se tienen contempladas sin preocupación, ya que además de las charlas se tendrán trabajos de pintura y juegos que contribuyan al aprendizaje de los pequeños.
Por su parte en el curso ‘Mis Primeros Pasos en la Prevención’ se contó con las asistencia de 250 entre ocho y dieciséis años quienes fueron divididos en cinco grupos conformados por 50 menores.
El curso tendrá una duración total de 72 horas en las que se les darán las herramientas adecuadas para poderse proteger en ámbitos como incendios, protección civil, primeros auxilios, rescate acuático, y todas aquellas actividades que son generadoras de riesgo. También tendrán visitas a la playa Camarones, la unidad de Protección Civil del Estado, el estero El Salado.
Para estas tres semanas de clases contarán con una playera, una gorra, y una credencial que los hace sentirse identificados dentro de su grupo y al finalizar su curso se les entrega una constancia de participación.
Resaltar que para impartir las diferentes charlas y actividades que se realizarán en los tres cursos de verano se cuenta con el apoyo del personal de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, la Subdirección de Educación y el Instituto Municipal de Atención a la Juventud.