Más de 700 productos entre anabólicos, productos milagro y medicamento controlado han sido asegurados por COPRISEA y Policía Federal
Rubén Torres
La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Aguascalientes en conjunto con la Policía Federal, informó que como parte de los operativos en materia de protección contra riesgos sanitarios, ha realizado en lo que va del año el aseguramiento de más de 720 paquetes de esteroides anabólicos, producto que es utilizado en personas que pretenden ganar masa muscular y que en contraste pueden dañar su salud.
Octavio Jiménez Macías director de COPRISEA dijo que la distribución de estos productos se han detectado en empresas de paquetería, provenientes de estados como Guanajuato, Coahuila, Michoacán, DF y hasta del extranjero. Aunque también se han detectado en los operativos de revisión en la central camionera y en el aeropuerto.
Además en lo que va del año se han presentado dos denuncias penales ante la PGR por la distribución de estupefacientes psicotrópicos en empresas de paquetería, donde incluso se han levantado sanciones hasta por 2 mil días de salario mínimo.
Recomendó que el uso anabólicos o suplementos alimenticios se dé bajo supervisión de un médico o nutriólogo, y sin exceder las dosis recomendadas.
Jiménez Macías dijo que ante el aseguramiento de dichos productos habrán de continuar con la vigilancia incluso en negocios enfocados a la venta de los mismos para detectar irregularidades y evitar que personas pongan en riesgo su salud por el uso de anabólicos.