Más de 500 familias beneficiadas con el Aguamático de Cañadas
Puerto Vallarta
Serán más de 500 familias en la zona de Campestre Las Cañadas, las que tengan acceso al servicio gratuito de llenado de garrafones con el agua de calidad certificada, que brindan los Aguamáticos.
Lo anterior, luego del acto protocolario encabezado por el director de Seapal Vallarta, César Abarca Gutiérrez, en el que hizo el corte del listón al décimo sexto dispensador automático, que en esta ocasión se ubica en la Escuela Primaria 17 de Febrero.
El titular de la paraestatal, acompañado de vecinos e invitados especiales, resaltó que para el organismo, Campestre Las Cañadas es una colonia emblemática, ya que ahí aconteció la primer obra de impacto social de esta gestión, para terminar con un rezago de 15 años en materia de agua potable.
“Gracias a la perseverancia de los vecinos, de gente que trabaja día y noche para llevar el sustento a sus casas, nos motivó a entrarle con el agua. Merecen mucho, por eso hoy traemos otro proyecto importante que requieren para que ya no gasten en garrafones y lo que ahorren, puedan destinarlo a otro rubro”, expresó.
El director del Conalep Puerto Vallarta II, Hiram Fernández Abundis, hizo uso de la voz para agradecer a César Abarca por este apoyo importante que extiende sus beneficios a las colonias cercanas.
Aprovechó para destacar el apoyo brindado a dicho plantel que se encuentra en la entrada de Cañadas, con la instalación de Bebederos Escolares, “muchos vecinos tienen a sus hijos estudiando ahí; hoy ya no gastan en jugos, refrescos o en la botella de agua, ya que beben el agua gratuita que brinda Seapal”.
De esa manera, este proyecto inédito en el país que forma parte del Programa Agua para Todos, inició su segunda etapa y suma 8 mil familias beneficiadas en la ciudad.