María Fernanda Altamirano Romero “Presidente Municipal por un Día”.
Con un exhorto a todos los niños y niñas tepicenses a que sigan adelante por el buen camino, estudiando, preparándose, viviendo los valores y siendo ejemplo de sus padres y de la sociedad, el presidente municipal de Tepic, Héctor González Curiel, acompañado de su esposa Elizabeth Ruvalcaba, tomó protesta a la niña María Fernanda Altamirano Romero como ‘Presidente Municipal por un Día’.
El evento convocado por la dirección del Instituto de Arte y Cultura Municipal, en coordinación con la Secretaria de Educación Pública del Gobierno de la Gente y celebrado en el patio central de la Presidencia Municipal ante decenas de familias, regidores y funcionarios, permitió que González Curiel tomara protesta a más 22 menores estudiantes de quinto año de diversas escuelas primarias que representaron todo el día a integrantes del Cabildo y del gabinete del XXXIX Ayuntamiento.
El alcalde González Curiel explicó a todos los asistentes, en particular a los niños, la importancia de realizar ejercicios como el de nombrar un gabinete integrado por menores aunque sea por un día para que se vayan formando en el trabajo en equipo y en unidad sin importar del origen que tengan. Se congratuló, además, de que los que tuvieron el cargo fueran en su mayoría mujeres.
En su mensaje el Alcalde de la capital nayarita felicitó y exhortó también a los padres de familia para que sigan apoyando a sus hijos que son el futuro de Tepic y el estado de Nayarit: “En un futuro no muy lejano serán los gobernantes quienes lleven las riendas del estado y la capital van a ver empresarios, profesionistas políticos”.
En el marco de los festejos por el Mes del Niño, la ceremonia congregó a representantes populares y a integrantes del gabinete municipal quienes estuvieron muy cerca de los menores funcionarios por un día, mismos que realizaron eventos en diversas instalaciones y áreas de la administración pública municipal.
Los 23 menores funcionarios y representantes populares por un día fueron electos en un proceso libre, democrático y transparente por estudiantes de todas las escuelas de Tepic.El organizador, Julio Enrique Alanís Húizar, agradeció a Héctor González Curiel por el entusiasmo y el impulso para fomentar la cultura y la educación, pilares fundamentales para el desarrollo de la sociedad.