“Manuel” dejó varias localidades incomunicadas en Cabo Corrientes.
Cabo Corrientes, Jalisco.
Las lluvias torrenciales provocadas por la tormenta “Manuel” han afectado severamente a el municipio, provocando fuertes lluvias, inundaciones, deslaves, derrumbes y el 80% de caminos rurales dañados, afortunadamente no se registro ninguna pérdida humana, así lo señaló el Presidente municipal el Ing. Homero Romero Amaral.
El Alcalde mencionó que tras recorrido realizado a las partes afectadas del municipio, se percataron que un 80% de los caminos están fuertemente dañados dejando con esto a varias localidades incomunicadas, también mencionó que existe gran daño a cultivos principalmente de papaya, sandía, jitomate y chile, asimismo, perdida de animales vacunos y bovinos lo cual afecta a la producción ganadera local.
Las localidades más afectadas son Mayto, Tehuamixtle, Villa del Mar, Ipala, El Toro, Peregrina de Gómez, Tlalpuyeque, Bioto, Agua Caliente, entre otras.
El mandatario resaltó que se está trabajando fuertemente y tocando puertas para que la ayuda y rehabilitación de las partes dañadas lleguen a la brevedad posible; finalmente señaló que se abrió un Centro de Acopio para alimentos no perecederos y ropa en las instalaciones del DIF municipal con el objetivo de ayudar a los damnificados que resultaron afectados.