Mantienen monitoreo de ríos en Vallarta
- Puerto Vallarta ya regresó a la normalidad sólo se mantiene el monitoreo de las agencias municipales la Desembocada, El Ranchito y de las delegaciones Las Juntas y El Pitillal
Puerto Vallarta
Debido a las lluvias que se originaron en la sierra por el paso del huracán Patricia, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, instruyó a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos y la Policía Preventiva y Vialidad realizar la evacuación de la población que habita en las cercanía de ríos y arroyos de colonias en las delegación de Ixtapa, y las Agencias Municipales de Desembocada y El Ranchito para evitar riesgos ante un posible desbordamiento, así como estar alertas en la Las Juntas y El Pitillal para prevenir cualquier contingencia.
“Debemos reconocer que la ciudadanía se ha portado muy bien, ha entendido estas medidas de seguridad lo que nos indica que estamos más conscientes ante estos fenómenos y ya hay una mayor cultura de la prevención. Seguimos monitoreando el río Mascota para tomar las medidas necesarias ante cualquier situación que se pueda presentar.”, detalló el alcalde.
Hasta la mañana de este sábado se encontraban 227 personas en los refugios temporales y se puso en operación la Escuela Secundaria 56 de la delegación Ixtapa para recibir a quienes desalojaron por prevención que habitan cerca del río Mascota, quienes a partir de lo que se observe en las próximas horas podrán regresar a sus hogares. Después del recorrido realizado por el primer edil en las zonas de riesgo señaló que se mantendrá la vigilancia en estas áreas ya que aún es posible se presenten algunas lluvias en la ciudad.
En lo correspondiente a la actividad comercial de Puerto Vallarta, esta regresa a la normalidad, ya se labora de manera habitual, al igual que el aeropuerto internacional Gustavo Díaz Ordaz. El transporte público ya circula con horarios normales por las calles de la ciudad-.