Mantiene Riviera Nayarit su posicionamiento en Brasil.
- El segundo portal web más grande de Brasil, www.r7.com, realizó un viaje de familiarización coordinado por la OVC Riviera Nayarit al destino, del cual ya surgió una de dos publicaciones que estarán a la vista de millones de brasileños.
Riviera Nayarit.
Las acciones de relaciones públicas que la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) realiza para difundir el destino en mercados específicos que se están atacando, son perseverantes y con un sentido de beneficios en demasía.
El mercado brasileiro es emergente y de potenciales turistas para la región, por lo que el reciente viaje de familiarización que efectuó del 5 al 10 de agosto la periodista carioca de www.r7.com, Francine Costanti dos Santos, es un acierto porque sus publicaciones llegarán a todo el país amazónico y otros lugares de habla portuguesa en el mundo.
“Riviera Nayarit encanta por los colores vibrantes y la belleza natural”, es el título de una primera nota enmarcada con la fotografía de las enigmáticas Islas Marietas. “El nuevo destino de México que atrae con sus playas de aguas cristalinas y hoteles de lujo”, es la forma en que la periodista introduce al destino con sus connacionales.
La nota que surgiera el 18 de agosto, es referente al destino y sus hoteles, quedando por publicarse otro contenido de actividades para realizar en El Tesoro del Pacífico Mexicano. Fue tan extenso y nutrido el viaje de Francine, que es muy probable que publique más notas de las pactadas.
La inyección de capital que se ejerció para traer a la reportera, no pagaría jamás lo que en resultados de impactos y visualizaciones se obtendrá con sus artículos.
La audiencia del portal de R7 es de 47.1 millones de visitantes únicos mensuales, los cuales en un 77% pertenecen a las clases socioeconómicas A y B; su cuenta de Facebook tiene casi 8 millones de seguidores; en Twitter son poco más de 3 millones; y en Instagram son alrededor de 30 mil followers.
En mayo pasado, R7 replicó uno de los boletines que lanzó la agencia de relaciones públicas en Brasil de la OVC Riviera Nayarit. Fue gracias al gran alcance que este medio de comunicación tiene, que se logró llegar a cuatro continentes donde se habla la lengua portuguesa.
Este es el tipo de aliados que Riviera Nayarit busca y necesita en los mercados pretendidos, así con lo que se tiene, generar mucho y siempre aprovechar cada recurso al máximo.