¿Cómo mantenerte delgada después de haber bajado de peso?
Una de nuestras principales preocupaciones después de adelgazar es; cómo mantenernos delgadas después de haber bajado de peso. Esto es posible sin tanto sacrificio.
De acuerdo con el libro “De gordita a mamacita” de Ingrid Macher, estos cuatro hábitos son indispensables para mantenernos en forma después de haber reducido esos ‘kilitos de más’:
Variar el entrenamiento
Practicar los mismos ejercicios puede provocar un estancamiento. Cuando varías las actividades físicas, la velocidad y resistencia cambia; por ende, el peso se mantiene.
Comida premio
Regularmente las dietas a las que nos sometemos para bajar de peso, son muy restrictivas, el problema cuando las dejamos e ingerimos algo que no era parte de ella, subimos de peso inmediatamente.
Por eso es importante tener una ‘comida premio’ una vez a la semana. Además este tipo de comida aumenta la oxidación de grasa.
Evita el sodio
Este beneficia la retención de líquidos y puede provocar inflamación a nivel abdominal. Si consumes más agua el sodio se diluye y te ayudará a no subir de peso.
Entrena con pesas
Algunos entrenamientos con pesas aumentan de peso y por eso, muchas mujeres preferimos hacer solamente cardio, pero; crear masa muscular subirá tu TMB (tasa metabólica basal) es decir, que tus funciones metabólicas se aceleran y no subirás de peso (en grasa).
Es necesario seguir este balance para seguir gozando de los beneficios de tu dieta después de haber adelgazado, es posible mantenerte delgada después de haber bajado de peso, solamente sigue estos tips.
Fuente: Salud180.com