Mandan ante juez a seis sujetos que robaron un cajero automático
Seis sujetos que desprendieron un cajero automático en la Colonia Observatorio fueron enviados al Reclusorio Preventivo de Guadalajara acusados del delito de robo calificado.
Los detenidos son: Rubén Ramírez Trujillo, de 28 años, vecino de la colonia San Vicente; Brayan Ismael Abarca Castellanos, de 21 años, de la colonia San Miguel de Huentitán; Alberto Cortés Martínez, de 32 años, con domicilio en León, Guanajuato; los hermanos Christian Ricardo Trujillo Jiménez y Héctor Jazael Trujillo Jiménez, de 21 y 18 años, quienes viven en la colonia Infonavit Estadio, y Salvador Montes Trigueros, de 29 años, vecino de la colonia Jalisco.
La madrugada del 29 de marzo, varios sujetos llegaron hasta la calle Durango, entre Magisterio y Rafael Camacho, a bordo de una camioneta Dodge de 3.5 toneladas en color blanco y un auto Ford K en color blanco, así como una camioneta X Trail.
Los sujetos desprendieron un cajero automático de Banorte atándolo con cables de acero a la camioneta de 3.5 toneladas y cuando intentaban subirlo a la camioneta, policías de Guadalajara llegaron al lugar y detuvieron a cinco sujetos, pero otros más lograron escapar en la camioneta X Trail, entre ellos Rubén Ramírez Trujillo.
Los hermanos Trujillo Jiménez, Abarca Castellanos, Montes Trigueros y Cortés Martínez quedaron a disposición del Ministerio Público y con los datos que aportaron en sus declaraciones, policías investigadores capturaron a Rubén Ramírez en las inmediaciones de su domicilio.
En sus declaraciones, los sujetos manifestaron que fueron invitados por otras personas a realizar el hurto.
Agregaron que días antes se pusieron de acuerdo para llevar a cabo el robo y dependiendo de lo que obtuvieran, se repartirían el dinero.
Héctor Jazael y Christian Ricardo dijeron que a ellos les tocó vigilar las calles para alertar a sus cómplices de la presencia de policías, mientras que los otros se encargaron de desprender la máquina.
Indicaron que otros de sus cómplices lograron escapar, los cuales ya son buscados para que respondan por el delito.
A los sujetos les fueron aseguradas la camioneta Dodge y el vehículo Ford K, así como los cables de acero.
El representante social consignó a los seis sujetos ante el Juez Noveno de lo Penal por el delito de robo calificado.
Sin embargo, las investigaciones en torno a este grupo de personas continúan, pues se presume que podrían estar relacionados con otros delitos similares.