Mañana el primer eclipse lunar del año.
La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) convocó a los regiomontanos a presenciar el primer eclipse lunar del año que se registrará la madrugada del martes, para lo cual contarán con un planetario móvil abierto al público.
El coordinador del planetario móvil, Esteban Castro, indicó que desde las 22:00 horas de hoy personal del departamento de Astronomía ofrecerá una charla sobre estos fenómenos en la Facultad de Físico-Matemáticas de la UANL.
Relató que en el lugar se contará con el equipo necesario para observar el eclipse lunar, el cual ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y su satélite natural, cambiando totalmente su color blanco por un rojo, por tal motivo le llaman “eclipse total de sangre”.
Relató que el punto clave del eclipse ocurrirá alrededor de las 04:00 horas, por lo que conminó a las personas a participar y apreciar este tipo de eclipse.
Por su parte, el maestro en Astronomía, Francisco Hernández Cabrera, comentó que el motivo de este proyecto “es una inquietud que se trae por la divulgación de la astronomía, haciendo llegar la ciencia a diferentes partes de la comunidad”.
Anteriormente estos eclipses servían para datos nuevos como los movimientos de la luna, de los planetas, investigaciones y documentaciones en el campo de la astronomía.
Sin embargo, actualmente se cuenta con extensos conocimientos sobre estos eventos por lo cual los investigadores desean que las personas tengan una apreciación por lo que sucede en el exterior, detalló.