El Magisterio en Aguascalientes no queda debilitado a pesar del escaso apoyo al PANAL en las pasada elecciones
Rubén Torres
La diputada local Máyela Macías Alvarado condeno el revés del magisterio en las elecciones del pasado domingo donde la mayoría de los trabajadores de la educación decidieron apoyar un proyecto político ajeno a la alianza que habían concretado entre el PANAL y el PRI para presidente de la república.
La legisladora dijo que a pesar de los resultados negativos en las elecciones, el magisterio se mantiene estable y que no hay disidentes sino oportunistas que buscaran ser identificados bajo otros colores partidistas.
Consideró que eliminar la Reforma Educativa tal y como lo anunciara en su momento el virtual ganador presidencial, sería riesgoso para la educación y sus trabajadores, quienes han garantizado mejores condiciones laborales y certeza profesional a raíz de la misma.
Macías Alvarado reconoció que los resultados obtenidos en el PANAL no dejan de sorprender pues esperaban mayor respaldo ciudadano, aún así confió que Nueva Alianza no perderá el registro al superar el 3 por ciento que se requiere como mínimo para mantenerse vigentes.
Acusó además que en las elecciones pasadas hubo derroche de recursos en distritos locales de mayor necesidad como son el 12, 15 y 16, mismos que ahora serán representados por MORENA.