Maestros jubilados agradecen apoyo de Seapal.
- El director del sistema y colaboradores asistieron como invitados a la reunión, donde se instaló un módulo de atención personalizada para los mentores jubilados y pensionados
El director de Seapal Vallarta, César Abarca Gutiérrez, asistió este martes como invitado especial a la reunión mensual de maestros jubilados y pensionados de la sección D IV-03, con el propósito de escuchar sus inquietudes e informarles sobre la terminación de los trabajos realizados por el organismo en las instalaciones de su centro de reunión.
En la Casa del Maestro Jubilado, Abarca Gutiérrez, acompañado de algunos de sus colaboradores, deseó un feliz comienzo de año a los maestros, a quienes dijo sentirse motivado de ver ahí a tanta gente valiosa que ha aportado un granito de arena muy importante para la formación de varias generaciones de vallartenses.
“Me siento como en casa y deseamos seguir trabajando para que este lugar siga siendo un espacio digno para este importante sector de la sociedad”, expresó.
Cabe destacar que en una reunión previa llevada a cabo en diciembre del año anterior, los integrantes del comité hicieron al director de Seapal, algunas peticiones para solucionar algunos problemas en la Casa del Maestro Jubilado, donde existían fallas en el suministro del vital líquido.
Rodolfo Infante Jiménez, responsable del área de Distribución de Agua Potable, indicó que tras realizar una revisión completa de las instalaciones se detectó una fuga en el edificio, por lo que se procedió a colocar cerca de 60 metros de poliducto de alta resistencia, para independizar esa instalación y de ahí conectarse a cada uno de los tinacos, así como reparaciones menores.
La profesora Leonor Güitrón Arce, en representación de la delegada sindical, Blanca Esthela Veloz y en presencia de los integrantes del comité, agradeció al director de Seapal y su equipo por este apoyo, al tiempo que los invitó a compartir la tradicional partida de Rosca de Reyes.
A nombre de sus representados hizo un público reconocimiento a Abarca Gutiérrez, por los trabajos realizados en la Casa del Jubilado y le extendió una invitación para asistir a la próxima reunión mensual el 4 de febrero, en la cual al finalizar el orden del día, celebrarán el Día de la Candelaria con una tradicional tamaliza.
Como parte del compromiso adquirido en la visita anterior, se instaló un módulo de atención en el patio del lugar, dónde el mismo director y la coordinadora de Planeación, Yolanda Cuevas Cortez, proporcionaron información personalizada a los maestros, con el tema de los requisitos necesarios sobre el descuento por los servicios que brinda el organismo a las personas jubiladas o pensionadas.